“Los destinatarios de las políticas educativas son sujetos de derecho”

Así lo expresó la secretaria de Promoción Social Analía Cubino durante el segundo encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico. En esta ocasión se profundizó en el análisis de la convivencia escolar y sus problemáticas.

RIO GRANDE.- Se realizó este fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot” el Segundo encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI”. El encuentro contó con la presencia de los prestigiosos disertantes Lic. Gustavo Galli y Gabriel Brener.

“El planteo que nos convoca hoy tiene que ver con retomar y profundizar cuestiones que necesitan debate pero que requieren además acción”, expresó Analía Cubino, secretaria de Promoción Social.

“Estos días trabajamos en cómo se van generando los acuerdos institucionales para la convivencia escolar. El contexto psicosocial y económico que nos toca vivir provoca una enorme demanda a las instituciones escolares por lo que es fundamental acompañarlas” detalló la Secretaria.

Cubino además destacó la importancia del espacio que provee el seminario para que los docentes se encuentren, “porque las problemáticas de la cotidianidad en el aula presentan enormes desafíos frente a los cuales hay que estar juntos apoyándonos unos a otros”, comentó.

Subrayó que en diálogo con el intendente Gustavo Melella se decidió pensar en los destinatarios de las políticas educativas como sujetos de derechos, y no como objetos de cuidado. “Esto exige que profundicemos el trabajo que venimos realizando desde distintos frentes para que nuestra ciudad sea más inclusiva y que tenga pleno desarrollo de la educación”, explicó la secretaria.

El licenciado Gabriel Brener agradeció al Municipio por la importante convocatoria, “Eso nos permite generar este espacio de trabajo en conjunto con los docentes de la provincia”.

E indicó: “Estos dos días abordamos el tema de la convivencia escolar, con la particularidad que profundizaremos estas problemáticas a partir de una modalidad que requiere la participación activa de los docentes que asisten”.

“Nosotros venimos con mucha alegría a compartir lo que conocemos y sabemos, pero el nuestro no es el único punto de vista válido, por lo que aprendemos también de las experiencias que se pueden generar. Esperamos que estas jornadas colaboren para que los docentes podamos pensar nuevas herramientas frente a los desafíos que se nos presentan y que en Río Grande la escuela sea mejor”, concluyó Brener.