Los detenidos por ola de robos a automóviles también fueron acusados por el delito de estafa

Diego Emmanuel Ballesteros y Adriel Rubén Castro fueron detenidos al estar relacionados a la ola de robo a autos estacionados. Al menos en treinta casos tendrían vinculación. Una mujer fue imputada como cómplice. Ahora también se los acusa de estafa por la compra que hicieron con una tarjeta de crédito sustraída en uno de los autos violentados.

RIO GRANDE.- El fin de semana una investigación policial permitió detener a dos individuos que fueron vinculados a cerca de una treintena de robos contra rodados estacionados en la vía pública. En dos de esos robos se determinó que utilizaron las tarjetas de crédito de sus víctimas para efectuar compras en distintos comercios, hecho por el cual también fue detenida una mujer que actuó como cómplice.

Se trata del caso en el que, durante procedimientos policiales llevados adelante el fin de semana, fueron detenidos Diego Emmanuel Ballesteros y Adriel Rubén Castro, ambos vinculados a robos contra automotores estacionados en la vía pública, a los que las forzaron puertas o rompieron cristales.

Estos sujetos actuaban valiéndose de destornilladores, en un modus operandi ya definido, lo que sumado a rastros colectados por la Policía Científica permitieron policialmente vincularlos como sospechosos de, al menos, 30 robos de este tipo.

Además de los elementos incautados a estos individuos en los allanamientos y requisas personales, la Justicia busca más a fin de poder comprobar la fehaciente participación de estos sujetos en cada uno de esos episodios, lo que resulta más difícil dada la necesidad de un respaldo probatorio mas contundente.

 

Defraudación

Sin embargo, a la carátula de robos reiterados, ahora estos sujetos sumaron la de defraudación en al menos dos casos; uno el de una mujer que sufrió el robo a su auto en la zona de Chacra II, y el de un hombre que tuvo lo propio en la zona de Chacra XIII.

En esos dos hechos ocurridos la semana pasada, los malvivientes sustrajeron tarjetas de crédito, las cuales utilizaron para realizar compras en diversos comercios de la ciudad, adquiriendo más que nada elementos tales como comestibles y bebidas alcohólicas.

En la utilización de la tarjeta de crédito de la damnificada, estos individuos se valieron de la colaboración de una cómplice, Micaela Nahir Bercetche de 26 años, quien en las últimas horas fue detenida acusada también de “defraudación y estafa”.

El juez de turno que entiende en la causa, Dr. Pablo Martín Bramatti, denegó la excarcelación a estos tres individuos que continuarán detenidos, al menos, hasta la resolución de su situación procesal en diez días.