La medida de fuerza afecta a aproximadamente “a seis millones de usuarios” de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
NEUQUÉN (AN) – Los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur comenzaron ayer con un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, y por el cumplimiento de acuerdos convencionales. Por lo tanto, no hay atención en ninguna de las oficinas de la empresa.
La medida de fuerza afecta a aproximadamente “a seis millones de usuarios” de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.
El secretario general del sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines, Jorge Molina, expresó que “el paro será por 48 horas con movilización a las puertas de las oficinas de Camuzzi. Entonces, la medida afectará a medio país”, insistió.
Además, agregó que de no tener una respuesta favorable, la medida se extenderá la semana próxima por tiempo indeterminado.
El paro comenzó ayer y seguirá hasta hoy. Por eso, los usuarios no pueden realizar ningún tipo de trámites en las oficinas de la empresa.
Según dicen los trabajadores, el reclamo del 40 por ciento de aumento obedece a la pérdida del “poder adquisitivo del año pasado, que osciló entre un 38 y un 43 por ciento”.
Por otro lado, pidieron que la empresa cumpla con las asignaciones zonales, las licencias por atención a familiares enfermos, la implementación de asignación por tarea riesgosas y un sistema de turnos para las guardias pasivas.
“En la actualidad las guardias son activas y no se puede tener al trabajador prestando servicio 24 horas seguidas. Camuzzi está desconociendo la ley de contrato de trabajo”, señaló Molina.
“Lo único que le interesa a Camuzzi es la rentabilidad y maximizar sus ganancias. Así, está desatendiendo la seguridad de la población, o no atendiéndola con la eficacia que debería tener al prestar este tipo de servicio. Diferente era la preocupación de Gas del Estado que tenía mayor predisposición para atender las necesidades de la gente con un criterio social de distribución, llegando a todos los lugares con un sistema de gas por redes”, expresó el secretario general.