Una gran cantidad de chicos pudieron pasar una excelente jornada. Es que los Héroes de Malvinas cerraron el Mes de las Infancias con un gran festejo que ofrecieron en su sede junto a integrantes de Generación Malvinas. Fue un domingo en el que los chicos y sus familias pudieron vivir un momento distinto de sana diversión.
RIO GRANDE.- Este domingo el SUM del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de calle O’Higgins 321 de esta ciudad, se convirtió en el lugar en donde los ex combatientes, junto a los integrantes de Generación Malvinas, festejaron el Día del Niño junto a una gran cantidad de chiquitos quienes concurrieron con sus familias.
En la oportunidad hubo chocolate y exquisiteces dulces para compartir con los chiquitos quienes disfrutaron juegos, música y diversión junto a los Héroes de Malvinas.
En diálogo con la prensa, el vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra, Alberto Ante señaló que “desde hace un tiempo venimos realizando diferentes actos y actividades para los niños”. Explicó que algunas de esas actividades han sido la participación de los excombatientes e integrantes de Generación Malvinas en charlas virtuales con escuelas del norte argentino que tuvieron el propósito de unir a la escuela N° 38 de la Antártida con una escuela de la provincia de Jujuy. “En esas charlas virtuales hemos tratado de enseñar un poco de historia y no solamente hablando de lo que es la Causa Malvinas sino que, además, poder contar un poco de lo que es la parte soberanía argentina en el sur del país, sus recursos, flora, fauna y todo lo que es relacionado a Tierra del Fuego”.
Según indicó, el objetivo fue “finalizar este mes de las infancias y esta vez, queríamos hacerlo en nuestro Centro Veteranos para que los chicos puedan conocer nuestro museo”. Agregó que en nuestro Centro tenemos en la parte donde podemos realizar actividades en donde los chicos puedan jugar fútbol y compartir el rico chocolate. En realidad todos pudimos compartir un momento especial”.
Cabe señalar que para poder llevar adelante este festejo, los excombatientes colaboraron con diversos platos dulces para compartir con los chicos y sus familias.
Lo cierto es que al Centro de Veteranos de Guerra vinieron los chicos con sus familias aunque también hubo algunos chicos que vinieron solos que, de cualquier manera, estuvieron todos integrados y se logró un grato momento compartido”.
La jornada contó con la participación de un pintor infantil quien le dio color a los rostros de los que participaron.
Para finalizar, Alberto Ante agradeció la excelente propuesta y participación de los integrantes de Generación Malvinas y de las familias y los chicos que formaron parte de la propuesta. “Muchas gracias a todos aquellos que nos visitaron en nuestra casa y que pudieron conocer nuestro museo, en especial a los niños que fueron los agasajados”.
Por último, el ex combatiente invitó a visitar en Facebook: Malvinas en la Memoria. Ahí podrán visualizar toda una gran cantidad de fotografías.