El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, sostuvo ayer que el Gobierno debería tomar “medidas concretas” para garantizar el abastecimiento de gasoil, pero reconoció que a los expendedores “no” los “escuchan” cuando reclaman por la escasez de ese combustible.
BUENOS AIRES (NA).- Según el dirigente, los expendedores de combustibles atraviesan por “un momento de crisis” y dijo: “Ya en octubre del año pasado dijimos que íbamos a tener problemas con el gasoil, pero nadie nos escuchó. Eso nos genera bronca”.
“Nos reunimos con funcionarios. Y nada. Somos un país productor y estamos viendo a quién le compramos. No entiendo porqué nuestra clase dirigente no toma medidas concretas”, se quejó Bornoroni.
En declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por radio Rivadavia, el empresario comentó además que la Argentina importa entre el 20% y el 25% del gasoil que consume, pero resaltó que el país tiene condiciones para llegar al autoabastecimiento.
También aclaró que todos los productos que venden las estaciones de servicio “tienen problemas de abastecimiento”, a la vez que añadió: “Trabajamos con cupos de todas las marcas”.
Bornoroni puntualizó que la falta de gasoil “afecta principalmente la cosecha” y señaló acerca de los expendedores: “No podemos hacer un paro, solo podemos visibilizar el tema”.