PARIS (AFP-NA).- La Liga de Europa, una competición que ofrece muchas veces resultados inesperados, vivió ayer una primera jornada sin apenas sorpresas, con victorias de los grandes favoritos a levantar el título el 27 de mayo en Gdansk.
Sevilla (cinco veces campeón del torneo), Manchester United, Arsenal, Oporto y Roma no se dejaron puntos en sus primeros envites en el segundo torneo europeo.
El cuadro hispalense y los Gunners del exentrenador del Sevilla Unai Emery ganaron fuera de casa por idéntico resultado (3-0). Sevilla arrancó su camino en Azerbaiyán ante el Qarabag, guiado por un gol de falta directa del mexicano Chicharito Hernández. Después sentenciaron Munir El Haddadi (78) y Oliver Torres (85), con un acrobático remate de espaldas en el área pequeña.
Por el mismo grupo A, el Dudelange luxemburgués venció por 4-3 en Chipre a Apoel Nicosia.
Arsenal, subcampeón de la pasada Europa League, arrancó en la nueva edición con un triunfo contundente por 3 a 0 en el campo de Eintracht de Fráncfort en el grupo F, que se completó con Standard de Lieja-Vitoria de Guimaraes 2-0.
Mayor aún fue la goleada de Roma a Basaksehir de Turquía (4- 0), en el Grupo F. Su triunfo contrata con la decepción de su vecino Lazio, derrotado 2-1 por Cluj, en Rumanía.
Y Oporto y Manchester United lograron sendas victorias por la diferencia mínima ante el Young Boys suizo (2-1), y el Astana kazajo (1-0), respectivamente.
Esta exigua victoria permite al Manchester United, ganador de la Europa League en 2017, situarse líder en solitario de su grupo con tres puntos, luego del empate a dos entre Partizán de Belgrado y el AZ Alkmaar holandés.
Nueve años después de su última presencia europea, Getafe selló un regreso triunfal a la competición continental al derrotar 1-0 a Trabzonspor, con gol de cabeza de Ángel. El conjunto de José Bordalás suma pues tres puntos, los mismos que el Basilea suizo, que goleó 5-0 al Krasnodar ruso.
Y Español de Barcelona no pudo pasar del empate en casa ante el Ferencvaros húngaro (1-1), con un gol del argentino Matías Vargas. El grupo H lo comanda el Ludogorets Razgrad búlgaro, que arrolló 5-1 a CSKA Moscú.