Los fueguinos Garro y Yerobi dejaron su huella en Rosario

La legión fueguina mostró sus cualidades en la séptima fecha del Turismo Pista desarrollada en el autódromo de Rosario con Lucas Yerobi, décimo en la final de la Clase 3, y Lucas Garro, que lideró la mayor parte de la final de la Clase 2 hasta que un toque lo terminó dejando afuera.

ROSARIO.- La capacidad conductiva de los fueguinos sigue quedando en evidencia cada vez que el potencial del auto lo permite y así fue este fin de semana en Rosario, donde los Yerobi -tanto Arian como Lucas- y Garro se dieron cita en pos de sumar puntos en la temporada.

De entrada nomás las cosas no salieron de la mejor forma para Arian Yerobi en la Clase 2, en un año de aprendizaje que no quiere traer suerte con la máquina. Estuvo lejos en la clasificación y tampoco pudo redondear en la serie sin vueltas.

Distinto fue el transitar de Lucas Garro, con el VW Up del Atlas Racing, siendo escolta en la primera clasificación a solo una décima del poleman, pero sufriendo la exclusión del tiempo debido a no dar el ancho de la trocha permitido.

Sin embargo, en la segunda qualy del sábado, volvió a salir fuerte y, si bien no alcanzó los registros top por las condiciones de pista, se metió en el Top 15 de la clasificación general lo que lo llevó a salir sexto en la serie.

La rompió en la manga, porque de entrada apretó para avanzar haciendo valer el gran rendimiento del auto y llegó a pelear la cima con Etcheveste, a quien superó con una enorme maniobra para adjudicarse la victoria en la batería.

Ya el domingo en la final, partió tercero y superó a sus rivales para pasar a comandar las acciones desde la vuelta 3 hasta la 12, momento en que el segundo ingreso del Pace Car obligó a acortar la ventaja que tenía sobre sus perseguidores inmediatos.

En el relanzamiento se generó una disputa franca entre Garro, Bayala y Etcheveste que luego de dos giros mágicos y de mucha fricción terminó con un toque involuntario entre los coches del fueguino y Bayala dejando al piloto del Atlas Racing sin chances de continuar.

Por su parte, Lucas Yerobi también fue de menos a más con un rendimiento muy bueno a pesar de haber clasificado en el puesto 31. Remontó mucho en la serie, pero un toque lo terminó dejando noveno y, ya en la final, partió desde el lugar 29 avanzando hasta el lugar 10 con una épica labor que lo volvió a meter en el Top 10 por segunda competencia consecutiva.

La próxima fecha (8°) será en Buenos Aires, ni más ni menos que con invitados en cita especial, los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *