«Los fueguinos vamos a votar a Scioli en defensa de lo logrado en estos 12 años»

RIO GRANDE.- Así lo manifestó el diputado nacional Martín Pérez y enfatizó en «los enormes riesgos que implicaría para Tierra del Fuego la política de ajuste y devaluación que quiere aplicar Macri».

Según expresó el Legislador Nacional, «las medidas económicas que propone aplicar Macri en caso de llegar a ganar las elecciones nacionales son el ABC del sistema financiero: desindustrialización y la apertura de la economía, endeudamiento externo, desempleo y salarios bajos». Al respecto agregó, «estas políticas impactarían de manera negativa muy rápidamente en nuestra economía, lo que significará la no renovación de contratos en la industria y luego la disminución de la productividad y caída del empleo a raíz de que será imposible competir con el ingreso indiscriminados de productos electrónicos importados».

Pérez además enfatizó en que «el impacto que dejar el tipo de cambio librado al mercado, significará una devaluación de al menos el 50%, lo cual generará un enorme incremento de precios y efectos recesivos en todos los niveles de nuestra actividad económica». El Diputado agregó: «quienes ganan con estas políticas? solo los grandes exportadores, el mercado financiero y especuladores. Quienes pierden? El trabajador que gana en pesos (asalariados y monotributistas), el pequeño y mediano productor y comerciante que depende del consumo interno y del poder adquisitivo local, el inquilino, las clases populares y la clase media en general».

El Diputado Pérez remarcó la «importancia de que los fueguinos evaluemos a conciencia el voto del próximo domingo, analizando todo lo logrado durante estos 12 años en nuestra provincia a partir de las políticas nacionales que se implementaron y generaron el crecimiento de la industria y el turismo», a lo que agregó «es Daniel Scioli quien va a sostener los derechos alcanzados durante estos años y garantizar la continuidad de un estado presente, activo y dinamizador de la economía, que defienda a los trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios, a los jóvenes, a las amas de casa y los jubilados «.

Finalmente agregó «queremos seguir viviendo en un país federal, donde provincias como la nuestra no pretendan ser vistas como un «costo fiscal» , sino como parte del motor del desarrollo, la ciencia y la tecnología» y enfatizó: «votar al Frente para la Victoria es votar por el futuro de Tierra del Fuego».

Diputado nacional Martín Pérez.
Diputado nacional Martín Pérez.