Los Gladiadores, en semis

BUENOS AIRES (NA).– La selección argentina de handball masculino, Los Gladiadores, derrotó ayer con lo justo por 22 a 21 a Chile y pasó a las semifinales del torneo Panamericano que se disputa en Tecnópolis y que otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

El elenco nacional estaba obligado a ganar en la última fecha del Grupo A para no quedar afuera y lo consiguió con una emotiva victoria en el final, que le permite avanzar como escolta del conjunto trasandino, al que venció de manera ajustada.

Mañana enfrentará en semifinales a Brasil y de lograr avanzar a la final tendrá uno de los boletos asegurados para el Mundial.

Pero en caso de perder ante los brasileños, tendrá otra chance, ya que jugará por el tercer puesto ante el perdedor de la otra llave -juegan Chile-Uruguay- y en caso de ganar se quedará con la tercera y última plaza.

En ese sentido, hubo un triple empate con 8 puntos cada uno en el primer puesto del Grupo A entre Chile, Argentina y Groenlandia -el miércoles venció en forma sorpresiva 25-23 a Los Gladiadores- y todos con un triunfo y una derrota.

Por lo tanto, se definió por diferencia de tantos en los encuentros que disputaron entre sí: los trasandinos resultaron ser los punteros (venció a Groenlandia 37-29 y cayó este jueves 22-21) con una diferencia de +7, Argentina quedó escolta con -1 y Groenlandia fue tercera con -6.

La tabla de la zona se completó con Canadá y México con 2 unidades y Guatemala sin unidades.

El grupo B terminó con Brasil como líder con 10 puntos -ganó todos los cotejos-, Uruguay fue segundo con 8, Puerto Rico, tercero con 6, Estados Unidos terminó cuarto con 4, Colombia, quinto con 2 y Paraguay fue último sin unidades.