Los goles argentinos del Atalanta hundieron a la Roma

ROMA (AFP).– La Roma cayó por 2 a 0 en casa ante el Atalanta, ayer en la 14ª jornada de la Serie A italiana.

La defensa fue el gran punto débil del equipo de la capital y el Atalanta (9º) pudo llevarse los tres puntos del Olímpico con tantos de los argentinos Alejandro Gómez (minuto 40) y Germán Denis (82 de penal).

Los romanos son cuartos, con 27 puntos, a tres del líder Inter, que podría ampliar su margen si vence hoy al Nápoli, segundo.

Además de Nápoli-Inter, hoy juega la Fiorentina (3º) frente al Sassuolo (7º).

En el primer gol del Atalanta, el Papu Gómez aprovechó un error de Lucas Digne, que envió el balón sin querer para el jugador rival, que pudo superar a De Sanctis.

La sentencia definitiva llegó en el 82, gracias a un contragolpe que cortó Maicon, quien fue expulsado y el árbitro decretó un penal que transformó Denis.
La Juve sigue su escalada

La Juventus ganó 3-0 en el terreno del Palermo (16º), lo que le permite colocarse en puestos europeos, en la quinta plaza, provisionalmente a seis puntos del liderato.

Los goles de la Juve en Sicilia fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 54), Stefano Sturaro (89) y Simone Zaza (93).

En Empoli, los locales se pusieron duodécimos tras imponerse 1-0 al Lazio, con un gol de Lorenzo Tonelli en el minuto 5.

En los otros partidos de ayer, el Frosinone (17º) se tomó un respiro derrotando al colista Hellas Verona por 3-2.

El Carpi (19º) logró vencer 2-1 al Génova (14º) y el Udinese (11º) se impuso 3-2 en el terreno del Chievo (13º).

Denis colaboró en la victoria del Atalanta ante la Roma, que perdió la chance de quedar puntero.
Denis colaboró en la victoria del Atalanta ante la Roma, que perdió la chance de quedar puntero.