Los gremios estatales convocaron a toda la comunidad a una masiva marcha para el jueves

RIO GRANDE.- Mediante una conferencia de prensa que se llevó adelante en la sede del SUTEF, los gremios estatales adelantaron que, de no haber una solución al conflicto que mantienen con el Gobierno, convocarán a otra movilización que se llevaría adelante en las calles de Ushuaia.

Cabe destacar que este jueves 17 está pautada una sesión ordinaria en la Legislatura provincial. Ante esta situación, los gremios pretenden marchar hasta el recinto para protestar donde el cuerpo debe sesionar.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), El Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina (SIPERVIFUE), La Asociación Bancaria, la Asociación Municipal de Trabajadores (AMT) y de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC).

La primera en hablar fue la representante del SUTEF, Verónica Andino, quien sólo repitió el pedido de derogación del paquete de leyes aunque esta vez enfatizó que estas medidas “no solo afectan a los estatales sino, además, al resto de la sociedad”.

Remarcó que “ratificamos como lo hizo la asamblea desarrollada ayer (por el domingo) en el acampe en Ushuaia, y como las asambleas que hemos tenido dentro de las distintas organizaciones, la continuidad del paro, del acampe frente a Casa de Gobierno, la continuidad de movilizaciones en toda la provincia y una gran marcha el día jueves”.

Otro de los que hizo uso de la palabra fue Marcelo Córdoba de la ATE quien desafió al Gobierno al indicar que si se los quiere desalojar, resistirán, en alusión a los rumores de desalojo que se conoció a últimas horas de la noche del domingo.

Finalmente recalcaron que la única condición que tienen desde su sector a modo de destrabar el conflicto y que los gremios levanten las carpas que están frente a Casa de Gobierno es la derogación del paquete de leyes, “sino, resistiremos”.
Antorchas

Ayer, en Ushuaia, los empleados estatales llevaron adelante piquetes en diversos sectores de la ciudad, entre ellos, frente al Hospital Regional Ushuaia, en la zona portuaria, las seis esquinas y Rivadavia casi esquina Campos, los que complicaron el tránsito durante las primeras horas del lunes.

Posteriormente realizaron una manifestación en dirección a la sede del Superior Tribunal de Justicia en donde acompañaron la presentación de un grupo de pensionados que rechaza el descuento del 5 por ciento en las RUPE.

La jornada finalizó a las 20:00 con una asamblea y una nutrida marcha de antorchas.

El conflicto estatal transita por su décimo segundo día de paro general con un acampe que se mantiene desde los primeros días de marzo frente al edificio de Casa de Gobierno.

En Ushuaia, la jornada de protesta culminó con una nutrida marcha de antorchas.
En Ushuaia, la jornada de protesta culminó con una nutrida marcha de antorchas.