ATE, UPCN y ATSA calificaron de “insuficiente” el nuevo ofrecimiento de mejora salarial que expuso el Gobierno este lunes. El viernes volverán a reunirse para seguir con las negociaciones.
RIO GRANDE.- Durante la nueva reunión de la mesa salarial que se desarrolló este lunes en la ciudad de Tolhuin los representantes de ATE, UPCN y ATSA rechazaron el ofrecimiento que hizo el Gobierno de mejorar en un 24% el básico, el cual se otorgaría en dos tramos de 12% en noviembre y 12% en diciembre.
Los sindicatos consideraron que lo ofrecido es “insuficiente” y ratificaron el pedido que la mejora salarial para el último tramo de este año sea de un 40%, consistente en un incremento del 20% del básico en noviembre y el otro 20% a partir de los haberes de diciembre.
Los sindicatos además plantearon fijar una Mesa Técnica Salarial para el 12 de diciembre de 2022, a los efectos de retomar los puntos solicitados y no tratados en las reuniones paritarias que se desarrollaron durante estas últimas dos semanas.
En tanto, los representantes del Ejecutivo solicitaron que para evaluar lo propuesto por las entidades gremiales se proceda a realizar un cuarto intermedio y retomar el encuentro para el día viernes 11 de noviembre de 2022, en lugar y horario a confirmar; lo cual fue aceptado por los gremios.
Representaciones
En el encuentro realizado en la delegación de Gobierno de Tolhuin, por el Ejecutivo Provincial estuvieron presentes Juan Cherañuk, secretario de Asuntos Gremiales; Giselle Rajha, directora provincial de Asuntos Gremiales; Walter Garay, secretario de Coordinación Política; Romina Rouco, secretaria de Haberes y Claudia Vera, directora provincial de Haberes.
Por ATE participaron Carlos Córdoba, Jonathan Chocobar, Violeta Santander y Carlos Margalot.
Por UPCN lo hicieron José Luis Ríos, Gustavo Suárez, Gustavo Rojo, Emiliano Sala y Matías Pucheta.
Por ATSA estuvieron presentes José Calixto, Gisela Scipioni, y Nicolás Sánchez.