Autoridades viales intensifican los controles y campañas de prevención a la hora de transitar a lo largo de las rutas. La presencia de animales sueltos, genera un gran peligro, principalmente la de lo guanacos, que terminan siendo una de las principales causas de accidentes sobre las rutas de toda la Patagonia.
RIO GRANDE.- Con el comienzo de un nuevo año, una gran cantidad de familias fueguinas toman la decisión de emprender un viaje con un destino fuera de la isla, con la intención de iniciar su período vacacional.
Con ello, la presencia de animales sobre la ruta, vuelve a poner en vilo a todos los conductores, quienes año tras año, deben bajar las velocidades y estar atentos a todo lo que suceda sobre el camino.
Afortunadamente, el período vacacional no ha iniciado con numerosos inconvenientes, salvo dos o tres accidentes sobre la Ruta Nacional N°3, entre las ciudades de Río Grande y Tolhuin, los mismos ocasionaron daños materiales, sin tener que lamentar personas gravemente heridas como en otras épocas.
Esto se debe a las numerosas recomendaciones que brindan las autoridades competentes, los controles a lo largo de las rutas y la prudencia de algunos conductores a la hora de emprender un viaje.
Los fueguinos, no solo deben estar atentos cuando transitan por las diferentes rutas de la provincia, sino tienen que hacerlo a lo largo de toda la Patagonia, en la que el peligro de los animales sueltos a orillas del camino es un gran causal de siniestros.
A estos se le suma el mal estado de la Ruta Nacional N°3 y la imprudencia de conductores, principalmente de rodados de gran porte, que terminan por adueñarse de los caminos.
Ante toda esta situación, las mismas autoridades buscan intensificar controles y brindar recomendaciones con el fin de evitar accidentes; recordando que la presencia de un animal suelto, puede surgir en cualquier momento y ante un exceso de velocidad, se vuelve cada vez más difícil poder maniobrar o detener la marcha sin sufrir algún tipo de accidente.