Los hermanos Díaz fueron condenados

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral condenó a los hermanos Gabriel y Gastón Díaz a la pena de 3 años de prisión en suspenso por “lesiones graves”, por lo que tras nueve meses presos volvieron a reencontrarse con sus familiares, presentes en la sala.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral dictaron veredicto el viernes en la causa que juzgaba a los hermanos Gastón y Gabriel Díaz por haber disparado desde un auto el 27 de septiembre del año pasado, contra Fabián Contreras Barrientos, joven de 27 años que caminaba por la Margen Sur.

Ambos mantenían una fuerte disputa con Contreras Barrientos, quien tiene un hijo en común con la hermana de los imputados, en una conflictiva relación que se trasladó a toda la familia.

Por este hecho el fiscal entendió que el episodio debía ser enmarcado en el delito de “lesiones graves” y no por “tentativa de homicidio” después de que quedara claro que se utilizó un proyectil de aire comprimido, de poder vulnerante mucho menor al de un arma de fuego.

El tribunal recogió esta postura y condenó a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo, ordenando la inmediata libertad de los dos imputados, quienes de esta forma se volvieron a reunir con sus familiares que siguieron de cerca las instancias de este proceso.
Prohibido acercarse

Asimismo en el fallo los jueces dejaron en claro que ambos jóvenes deberán abstenerse de tomar contacto con la víctima, caso contrario se les hará efectiva la pena impuesta la cual “deberán cumplir en prisión hasta su finalización”, los intimaron.

La defensora de los jóvenes, Dra. Adriana Varisco, se mostró satisfecha por el fallo asegurando que “quedaron muchas dudas sobre la autoría de mis clientes”, asegurando que esperará a los fundamentos para analizar una eventual apelación a la condena.

 

Los hermanos Díaz sonrientes tras el fallo, junto a su abogada, Dra. Adriana Varisco.
Los hermanos Díaz sonrientes tras el fallo, junto a su abogada, Dra. Adriana Varisco.