RIO GRANDE.- Más allá que la Selección Argentina de Futsal AFA desembarcará aquí con bombos y platillos por la presencia de muchos valores que están jugando en Italia y España, la máxima atracción para nuestro público pasará por la presencia de los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, los dos ushuaienses vienen de jugar la última temporada en España.
La presencia de estos dos jugadores que son fundamentales para el técnico Giustozzi, es una forma de motivar y alentar a nuestros jóvenes valores que cuando se quiere se puede; ellos de chicos fueron a jugar a Buenos Aires, a la liga más competitiva del país y con mucho esfuerzo llegaron a los mejores clubes porteños donde se coronaron campeones local y nacionales hasta llegar al Viejo Continente donde fueron parte de la elite del Futsal Mundial, jugaron en España donde se la conoce como la NBA del Futsal FIFA.
Y para los amantes de este deporte en Tierra del Fuego, estos hermanos son, para nosotros, verdaderos embajadores, dan que hablar en todos los lugares donde han jugado por su calidad individual pero por sobre todas las cosas por sus cualidades humanas, y hoy los riograndenses tendrán la chance de poder verlos juntos y nada menos que en la Selección Argentina.
Confirmado por los colaboradores de la actual senadora Rosana Bertone, el plantel nacional estará llegando a esta ciudad mañana en horas de la mañana, y tras un breve descanso, almorzarán después de las 13:00 para luego ser recibidos por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.
El mandatario municipal los recibirá en su despacho después de las 15:00 donde como de costumbre conocerá detalles de los jugadores, del cuerpo técnico, y de lo que van transmitiendo cada vez que salen de gira por el interior del país.
La fiesta está armada
La jornada de mañana arrancará a las 20:00 en el club San Martín, desde las 19:30 abren las puertas del gimnasio, y se estima que el juego arrancará después de las 21:30 cuando se celebre un pequeño acto protocolar entre las autoridades que están auspiciando el evento, el cual hasta el momento no tendrá televisión en directo a Río Grande, un detalle que buscan resolver en las próximas horas.
Se supo que Canal 13 no tendría inconvenientes en transmitir el juego en directo, siempre y cuando no sean ellos los que deban pagar los derechos a Fox Sports, que a través de Claudio Frinos, ha adquirido los derechos de la Selección Argentina y también del Nacional de Clubes.
Según la organización se han entregado 1.500 entradas, 1.100 al público en general, y 400 fueron repartida por los clubes que integran la Liga Oficial de Fútbol, para que sean ellos los encargados de invitar a sus jugadores a presenciar la fiesta; la capacidad del gimnasio Santo no da para más, por lo que muchísima gente se quedará con las ganas de presenciar esta visita histórica.
Cambios en la Selección Argentina
La humedad que padeció Buenos Aires el viernes por la noche tuvo consecuencias. Uno de los más afectados fue el jugador de Pinocho Lucas Trípodi, quien no viajará con la Selección Argentina a Tierra del Fuego porque su equipo finalmente completará el pendiente ante Racing el próximo jueves.
Para estos dos amistosos (miércoles ante Río Grande y jueves ante Ushuaia) Diego Giustozzi se arreglará con once jugadores. Este lunes por la mañana comenzó a trabajar en Ezeiza una parte de los jugadores del exterior (Luciano Avellino, Lucas Maina, Gerardo Battistoni, Lucas Bolo, Juan Rodríguez y Constantino Vaporaki) que se sumarán a los locales (Alamiro Vaporaki, Sebastián Iribarne, José Mandayo, Nicolás Sarmiento y Damián Stazzone) para estos dos amistosos en el sur del país.
Con esta base de jugadores, la Selección Argentina también viajará a los dos amistosos ante Guatemala a fines de junio. Mientras que en julio será citada la otra tanda de futbolistas del exterior (Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia, Alan Brandi y Pablo Taborda. Cristian Borruto se recupera de la operación en la rodilla). La idea es afrontar con ellos el amistoso de julio ante Paraguay en Santa Fe y el que se jugaría en Tecnópolis ante Brasil o Colombia (este partido resta confirmarse).
Sin entradas y ¿sin televisación?
Las 1.500 entradas que puso a disposición la organización volaron en menos de media hora, y la única manera de seguir las alternativas para todos aquellos que no consiguieron su invitación es mediante la televisión, sin embargo ayer por la tarde las autoridades del canal del Onita confirmaron que hasta el momento no lo transmitirán, ¿llegarán a un acuerdo entre hoy y mañana?