Las pericias se realizarán para identificar los restos que la funeraria Ramón Oviedo entregó a la familia luego de haberlos mantenido arrumbados en un depósito clandestino durante un año junto a decenas de féretros.
USHUAIA.- La familia de Juan Sena, querellante en la causa Sena Sandra Graciela C/ Ramón Oviedo Funeral Assitance SA, solicitó a la Justicia que se inicien las pericias preliminares para corroborar que los restos entregados por la funeraria después de un año de mantenerlos en custodia en un depósito clandestino, son efectivamente los de su padre.
En el transcurso de la semana, la querella informó los nombres de los dos hijos vivos que aportarán las muestras de ADN para el cotejo e individualizó el laboratorio que llevará a cabo el análisis.
La Dra. Griselda Engelhard, apoderada de la familia Sena, informó a El Sureño que “estos datos fueron entregados al cuerpo pericial para que el director Eric Manrique indique cómo se va a llevar a cabo toda esta gestión, teniendo en cuenta que, hasta el momento, la morgue de Ushuaia no estaría funcionando”.
Cabe recordar que la morgue judicial, funciona dentro del Hospital Regional de esta ciudad, cuyas instalaciones se encuentran fuera de servicio en su mayor parte, tras el incendio intencional ocurrido el 7 de julio.
“No sabemos si las pericias se realizarán en Ushuaia o si el operativo se trasladará a Río Grande. Ello implicaría trasladar el féretro, los dos familiares que aportarán las muestras, los abogados, todo el cuerpo de peritos y la policía científica porque hay que tomar fotografías”, indicó Engelhard.
En el mes de marzo de este año, Sandra, Gabriela y Diego, los hijos de Juan Sena, fallecido el 16 de marzo de 2020 y cuyos restos aún permanecen a resguardo de la empresa Ramón Oviedo, accedieron a una medida cautelar para corroborar la identidad del cuerpo, que les fue entregado después de un año de haber estado depositado en un galpón sin habilitación junto a más de 40 féretros sin identificación externa, a la espera de una cremación.
A partir de esta medida cautelar autorizada por el juez Sebastián Osado Viruel, a cargo del Juzgado Civil 1 de Ushuaia, los forenses tomarán las muestras para el análisis e inmediatamente, los restos serán cremados. “Nosotros vamos a recibir esas cenizas, y esperaremos los resultados del análisis y en base a eso, resolver cómo seguir adelante”, adelantó Sandra Sena.
De esta manera, los hijos esperan poder cumplir definitivamente con el pedido de su padre, de ser cremado y sus cenizas arrojadas en el río Paraná en su Corrientes natal.