Hoy comenzó el juicio público donde se imputan a 3 jóvenes por homicidio en grado de tentativa a una persona e incendio de una vivienda, decidieron no declarar. Mañana a las 9:30 proseguirá el debate.
RÍO GRANDE.– En la primera jornada del juicio oral y público que se realizó hoy en Tribunales de esta ciudad, Axel Abel Lugo, de 26 años, Uriel de la Cruz Lugo, de 20 y Emiliano Ismael Ralero, de 23, acusados de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado, se negaron a declarar.
Luego prestó declaración una de las víctimas y en calidad de testigo. Está previsto para mañana, a partir de las 9:30, declaraciones de más testigos en este juicio.
Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el 26 de septiembre de 2021 a las 7 de la mañana aproximadamente; los imputados se presentaron en la vivienda de una pareja a quienes agredieron físicamente y le incendiaron totalmente la casa. El hombre agredido en esa oportunidad, fue José Lugo, padre de los acusados, y estuvo condenado por un hecho de violación.