Los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto inaugurarán el periodo de sesiones ordinarias

A la misma hora, 11:00 de hoy, el intendente Gustavo Melella (Río Grande) y Walter Vuoto (Ushuaia), encabezarán la apertura de sesiones ordinarias de los respectivos Concejos Deliberantes. En el mensaje no sólo se esperan anuncios de proyectos a ejecutar y en afianzar el modelo que llevan adelante, sino también críticas hacia el gobierno provincial, ante lo que consideran un intento por avasallar al autonomía de las Municipalidades.

RIO GRANDE.- El 34 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, será inaugurado hoy por el intendente Gustavo Melella en esta ciudad y por Walter Vuoto en la ciudad de Ushuaia, en medio de un panorama político que los alejó del Gobierno provincial y con la meta en desarrollar una serie de políticas en materia de obras públicas y salud.

Afianzados en el marco de un convenio de cooperación recíproca, que firmaron el 18 de enero, los intendentes Melella y Vuoto, trazarán en sus mensajes un modelo que los diferencia del Gobierno nacional y serán críticos con el Gobierno provincial, al entender que se pretende avanzar en la autonomía de las Municipalidades, en relación al cobro del impuesto inmobiliario.

Los intendentes “rebeldes”, como los calificó un medio nacional, por la posición que fijaron respecto a la inamovilidad del feriado del 2 de abril; desarrollarán un mensaje que estará plagado de anuncios respecto a políticas de obras públicas, sobre todo en el caso de Walter Vuoto, que está montando a una serie de proyectos de recuperación de la trama vial en la que apuntó todos sus cañones, con la ampliación de la Perito Moreno como “caballito de batalla”.

Gustavo Melella, en tanto, tiene cifradas sus expectativas sobre la política de salud que ha aplicado a través de la Municipalidad y que busca tener su asentó en brindar un servicio de calidad para brindar respuestas y contención a vecinos que se quejan de un sistema provincial que tiene aún algunas falencias.

En materia de servicios, el intendente Vuoto tiene como hacer énfasis en hablar de la mejora en el servicio de transporte público de pasajeros, pues la puesta en marcha de la Sociedad del Estado está cerca de transformarse en algo real. En este punto, su par, Melella, decidió seguir con el modelo de prestación al sector privado, para lo cual tiene cifradas esperanzas en la nueva adjudicataria: la firma Angus Catering, que ha prometido un servicio de excelencia, poniendo en la calle colectivos nuevos.
Necesidad de fondos

En el mensaje de ambos Intendentes también se espera escuchar el reclamo por los fondos de coparticipación, porque la demora en recibir los recursos repercute seriamente en la financiación del programa de gobierno que tiene que llevar adelante, para cumplir con las metas prometidas a los vecinos.

Y los intendentes no solo quieren tener garantizados los recursos, mes a mes, para pagar los salarios en tiempo y forma; sino además en poder hacer frente al pago de las empresas contratadas para llevar adelante los servicios a los vecinos y, en especial, poder afianzar los presupuestos en atención a casos sociales, por cuanto la crisis siempre deriva en que la gente con necesidades, comience primero por golpear las puertas de las Municipalidades.

En el mismo horario

Los intendentes Melella y Vuoto decidieron brindar el mensaje a los vecinos en el mismo horario: A las 11:00 de este miércoles 15 de febrero. El primero lo hará en el Centro Cultural Alem (Belgrano casi esquina Alberdi) y el segundo, en el salón del Ushuaia Shopping Center, en pleno centro de la ciudad.