RIO GRANDE.- En lo que fue el cierre de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Clausura de Futsal AFA en Primera A, Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó con mucho esfuerzo a Claro FC por 5 a 3 y de esta manera pasó a comandar el grupo con un punto más que Camioneros, aunque con un juego menos teniendo en cuenta que estos últimos tuvieron fecha libre en esta oportunidad.
El juego fue el único de la máxima divisional que se desarrolló este fin de semana, debido a que el match que debían sostener Sportivo y Defensores Futsal en la cancha del primero, se suspendió por pedido de los segundos.
El Muriel contó con bastante gente teniendo en cuenta que solo dos cotejos se desarrollaron en la tarde-noche del sábado, primero jugaron Barcelona y Escuela Argentina, para luego darle espacio al encuentro de la A.
Y tal cual se presumía, fue el Lobo jujeño el que propuso el juego con su rotación y buen pie que lo han llevado a ser uno de los abonados al buen juego, pero se encontró con un elenco de Claro que se paró muy bien en defensa, lo esperó en su propio terreno de juego y si bien no intentó cortarte el circuito cuando rotaban en mitad de cancha, sí estuvo atento a los pases paralelos que son los que más daños hacen, y como si esto fuera poco, no estuvo en una gran noche el armador Raúl Chaile, y todo esto contribuyó al buen papel de los telefónicos.
Incluso fue Claro el que se puso en ventaja cuando Daniel Andrade cortó una de las mencionadas paralelas y corrió en diagonal hacia el medio para enfrentar al arquero Fabián Oyarzún, dejarlo dasairado con una pisadita y definir con tranquilidad.
A los jujeños les costó entrar en juego sin embargo en la primera jugada colectiva que lograron hilvanar, Eric Saraza llegó en soledad a igualar el marcador cuando restaban cinco minutos para el cierre de la primera etapa.
Y cuando parecía que el primer tiempo podía culminar igualado, a la salida de un lateral dejaron recibir y pensar a Dani Andrade y éste con todas las ventajas que le dieron, remató seco al primer palo para establecer el 2-1 con el cual se fueron al descanso.
Pese a esta victoria parcial, la pregunta que todos se hacían era: ¿tendrá el físico suficiente para aguantar todo el partido? Esto se debe a que Claro tiene un elenco corto, con varios jugadores mayores de treinta años y sin una buena pretemporada encima, y el aire que necesitan se lo estaban dando varios Sub 17 quienes aún no están bien fogueados para jugar en esta divisional, ya que son una cosa cuando para para adelante, pero otra muy diferente cuando deben retroceder y cerrar los espacios en defensa.
Justamente de entrada, Claro perdió las marcas y nuevamente Saraza llegó solo por la izquierda y colocó el 2-2, y si bien segundos más tarde Claro FC volvió al frente en el marcador cuando tras un excelente pase entre líneas del jugador Jorge Fresco, el abanderado del equipo, dejó solo a Rodrigo Alfonso llegando por el segundo palo para colocar el 3-2.
Nuevamente el Lobo jujeño debió salir a buscar el partido solo que esta vez le fue más sencillo ya que no hubo tanta resistencia en el rival, el físico comenzó a pasarle factura y no cerraban como debían y así fue que Juan Etelechea, uno de los mejores hombres de Filial, quien salió con una perfecta paralela buscando a Saraza, el pibe aguantó la pelota y la cedió para el ingreso del hombre que había iniciado la jugada y llegando de frente la puso arriba contra el travesaño para decretar el 3-3.
Las energías de Claro se habían acabado y por ende era de esperar que los jujeños pudieran pasar al frente en el marcador, y se dio a poco del cierre del partido cuando los chicos de Claro no siguieron las marcas, llegaron hasta el fondo y tras un centro cruzado apareció solo Saraza para colocar el 4-3.
Y como si esto fuera poco para los telefónicos, Dani Andrade se ganó la segunda amarilla por protestar a uno de los árbitros, y eso favoreció al Lobo que con un hombre de más, controló muy bien la pelota y cuando restaba poco para que se cumpliese con los dos minutos de castigo, Leandro Rey apareció sin marca por el segundo palo y con un toque sutil dejó sin chances a Federico Torres, el inteligente arquero de Claro para decretar el 5-3 final que le permite al Lobo seguir bien arriba, evitar el hecho de jugar por la permanencia, cosa que sí sucedió en el certamen pasado y que fue toda una sorpresa, pero ahora ya está entre los mejores, pese a que en esta oportunidad no jugó nada bien y eso fue mérito de Claro FC que juega bien los primeros tiempos, pero que se queda sin resto para cerrar los juegos.
Filial GyE Jujuy 5 – 3 Claro FC
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Eric Saraza (3), Juan Etelechea y Leandro Rey.
Claro FC: Daniel Andrade (2) y Rodrigo Alfonso.
Incidencias: Expulsados Daniel Andrade y Rodrigo Torres en Claro FC.