Los kelpers rechazaron la explotación de salmón

El ilegítimo gobierno británico en las islas Malvinas resolvió que la acuicultura en gran escala, incluyendo granjas de salmones, no tendrán lugar en el archipiélago, a partir de las consideraciones incluidas en un documento internacional referido a las mejoras prácticas para dicha explotación, al igual que las opciones para el marco regulatorio.

MALVINAS.- Según publicó la agencia Mercopress, entre las siete resoluciones adoptadas por la Asamblea Legislativa de las Islas durante la reunión en que se consideró el tema, resultó que los legisladores “no estaban mentalizados para acordar forma alguna de explotación ictícola a gran escala” y “tampoco estaban mentalizados para aprobar granjas de peces que pudieran involucrar la introducción de más especies nuevas”.

El legislador MLA Mark Pollard quien estuvo en el Consejo Ejecutivo, explicó que a pesar de la frase “no mentalizados”, la decisión sobre este asunto ya es política oficial.

La legisladora Teslyn Barkman, a cargo de la comisión de recursos naturales, dijo que “el informe era específicamente sobre granjas de salmones y las mejores prácticas para su explotación, pero nos permitió llegar a saber que la cría de peces en granjas a gran escala, no sería apropiada para nuestras áreas costeras internas”.

La decisión del Consejo Ejecutivo no fue extensiva a toda forma de actividades de acuicultura. Según se explicó en el propio documento, se contempla autorizar a los emprendimientos ya existentes a continuar.

Barkman resaltó que el Consejo Ejecutivo “fue muy cuidadoso en separar las actuales actividades de acuicultura” de aquellas a futuro, y a gran escala, y que pueden llegar a introducir nuevas especies y aclaró que la decisión podría autorizar otros desarrollos como la explotación de algas para compensar la generación de carbono, o la cría de merluza negra en aguas internas de las Islas u otros proyectos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *