Con la venia del gobierno argentino que encabeza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Gran Bretaña pone en marcha uno de los temas centrales del acuerdo FORADORI DUNCAN celebrado el 13 de septiembre de 2016. De tal manera el estado usurpador trabaja para sumar un segundo vuelo semanal a las islas Malvinas. Así lo hicieron saber los kelpers a través de un comunicado luego de finalizar la visita de tres días del secretario del Foreign office Boris Johnson a la Argentina, donde el canciller argentino Jorge Faurie reveló que los dos países estaban analizando las propuestas de cinco aerolíneas comerciales de América del Sur, que podrían operar desde Brasil, Chile o Uruguay, con una escala en Argentina. Johnson anticipó que piensa “estar entre los primeros pasajeros”.
El ilegítimo gobierno británico de las Islas Malvinas anunció que había recibido de la empresa consultora Aviation Economics un informe de evaluación referido a un segundo vuelo a las Islas, el cual será compartido con el Consejo Ejecutivo de las Islas en su reunión del 13 de junio, junto a recomendaciones para una respuesta a las opciones propuestas.
Bajo el título: “Informe de evaluación para un segundo vínculo aéreo recibido por el gobierno de las Islas Falkland”, el comunicado reza lo siguiente:
“Tras un proceso formal de adjudicación, el gobierno de las Islas Falkland viene de recibir un informe de evaluación de la consultora especializada Aviation Economics, en el cual se plantean las respuestas de varios operadores de aerolíneas comerciales interesadas en proveer un segundo vínculo aéreo a las Islas Falkland”.
El informe es a partir de un riguroso proceso de evaluación mediante el cual cada propuesta fue examinada detalladamente. Los miembros de la Asamblea Legislativa muy pronto serán informados sobre el contenido de esa evaluación. A continuación, se preparará un briefing (informe o intructivo) para la reunión del Consejo Ejecutivo prevista para el 13 de junio, con las recomendaciones del gobierno para una respuesta a las opciones propuestas, junto a los pasos siguientes a seguir, señaló el sitio web mercopress.
Por razones obvias, este trabajo permanece confidencial a esta altura de los acontecimientos. El desenlace de este trámite será compartido con la opinión pública de las islas tras la decisión que adopte el Consejo Ejecutivo a partir del 13 de junio.
Según indica el mismo medio, Barry Rowland, administrador Gerente del ilegítimo gobierno de las Islas, sostuvo que el “principal objetivo es asegurar un desenlace correcto para las Falklands. Hemos contratado a expertos líderes en el área de aviación para que realicen un riguroso examen comercial de tema, cumplido de acuerdo con los niveles más exigentes posibles”.
El comunicado sale a luz al finalizar la visita de tres días del secretario del Foreign office Boris Johnson a la Argentina, donde su contraparte, el canciller argentino Jorge Faurie, reveló que los dos países estaban analizando las propuestas de cinco aerolíneas comerciales de América del Sur para un segundo vuelo a las Islas Malvinas con una escala en Argentina.
Dos de ellas tienen base de operaciones en Chile, dos en Brasil y una en Uruguay, según informara el canciller Faurie en conferencia de prensa conjunta con Boris Johnson, aunque sin revelar sus nombres.
Como se recordará, LATAM actualmente opera el único vuelo a las Islas Malvinas una vez a la semana desde Punta Arenas (Chile), con una escala al mes en Rio Gallegos.
Faurie agregó que una decisión sobre los nuevos vuelos sería realizada en los próximos meses.
“Por cierto que pienso estar entre los primeros pasajeros de ese vuelo”, afirmó el canciller británico tras el anuncio de Faurie.
FUENTE: http://es.mercopress.com/2018/05/23/falklands-informara-sobre-un-segundo-vuelo-a-las-islas-a-partir-del-13-de-junio