LOS ANGELES (AFP).- Los Angeles Lakers consiguieron una de las mayores sorpresas de la temporada 2015-16 de la NBA al vencer claramente a los campeones vigentes Golden State Warriors con marcador de 112-95.
El choque entre los Lakers, que viven una profunda crisis, y uno de los mejores equipos de la historia, deparó una rotunda sorpresa. Los Lakers infligieron con estilo a los Warriors su sexta derrota de la temporada, frente a 55 victorias.
Los mejores por el quinteto angelino fueron Jordan Clarkson, con 25 puntos, y Dangelo Russell, con 21 tantos, mientras que su veterana estrella Kobe Bryant terminaba con 12.
El estelar Stephen Curry, el actual MVP de la competición, volvió a ser el mejor por los campeones vigentes, pero se quedó en solo 18 puntos.
Golden State todavía tiene el mejor récord de la NBA (55-6) y todavía puede lograr la mejor temporada regular en la historia, récord que ostentan los Bulls de Chicago de Michael Jordan en la campaña de 1995-96, con 72 victorias y 10 derrotas.