Los legisladores avanzan en un proyecto para sancionar una ley que tenga “fondos específicos”

En la Comisión 5 de la Legislatura provincial continúan analizando la viabilidad del proyecto de ley de viviendas autogestionadas, que impulsa el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Ushuaia. El parlamento trabaja en la posibilidad de sacar una ley que tenga fondos específicos con continuidad en el tiempo.


USHUAIA.- La presidente de la Comisión N 5 la Legislatura provincial, Liliana Martínez Allende, destacó la reunión que se desarrolló en los bloques legislativos con representantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, que trabajan por una ley de viviendas autogestionadas.

«Tuvimos una reunión de las tantas que se vienen haciendo en el ámbito de la Comisión 5, trabajando en la ley que pretende el MOI, y había algunas puntos del proyecto que modificar», comentó la Legisladora.

Martínez Allende, contó también que al encuentro asistió un arquitecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien trabaja con cooperativas para viviendas autogestionadas para hablar sobre la manera en que se puede implementar la ley en la Provincia”.

Según la Parlamentaria es un proyecto “viable” y, de hecho, todos los legisladores “estamos consustanciados en ver la forma de ayudarlos y sacar una ley que tenga fondos específicos, como fue la número 746 porque necesitamos continuidad en el tiempo respecto del flujo de fondos».

«Las cooperativas estarían conformadas por ellos mismos, que son los interesados en construir las viviendas”, expresó la legisladora, reconociendo la necesidad del “arraigo porque dicen que el IPV da viviendas y al poco tiempo son alquiladas o transferidas a otras personas, entonces si pueden construir sus viviendas, el arraigo va a ser más fuerte», consideró.

Esta semana, los legisladores junto a sus asesores y los representantes del Movimiento continuarán con las reuniones en el ámbito del parlamento.

Se buscará sancionar una ley para destinar fondos específicos para la construcción de viviendas.
Se buscará sancionar una ley para destinar fondos específicos para la construcción de viviendas.