USHUAIA.- En un plenario de legisladores que tuvo lugar la semana pasada se acordó que se realizará una sesión el 19 de mayo. Si no hay inconvenientes que lo obliguen a posponer, los legisladores volverían al recinto en esa fecha. En lo que va del año sólo sesionaron en enero, durante la sanción de las polémicas leyes que desataron el conflicto estatal y el primero de marzo, cuando se dio apertura al período de sesiones ordinarias.
La legisladora Mónica Urquiza del bloque del Movimiento Popular Fueguino, señaló: “Esperamos tener la próxima el 19 de mayo porque así se determinó la semana pasada en el plenario de legisladores donde además se designaron las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura”, donde el partido provincial quedó relegado de presidir algunas de ellas, debido a un acuerdo previo entre el Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical.
Los legisladores ya postergaron dos sesiones en lo que va del año. La correspondiente al tercer jueves de marzo y la del mes de abril. En ambas oportunidades hubo suspensión, sin que se conocieran las causas, pero se estima que pudo haber tenido relación con el conflicto que mantiene el SUTEF y el SOEM, por las leyes que sancionó la Legislatura entre el 8 y 9 de enero.