BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, no pudieron con el poderío de Alemania y cayeron ayer por la tarde por 4 a 1 en la final de la serie semifinal de la Liga Mundial, disputada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Cristopher Rühr, en dos oportunidades, Niklas Wellen y Florian Fuchs marcaron los tantos germanos, mientras que Juan Ignacio Gilardi descontó para la Argentina.
El partido decisivo entre ambos conjuntos era para ver quién se quedaba con la medalla de oro y plata, ya que ambos, junto a Holanda, se habían asegurado una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además, estas tres selecciones, con Canadá, disputarán la serie final de la Liga Mundial, que se celebrará en India del 5 al 13 de diciembre.
La otra etapa semifinal de la Liga Mundial se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio con las participaciones del equipo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.
En cada semifinal se ponen en juego tres lugares para los Juegos Olímpicos 2016.