Los más chicos tuvieron su espacio

RIO GRANDE.- El sábado, en la cancha del Club Universitario, se realizó un encuentro de básquetbol para las divisiones menores, que contó con la presencia especial de los chicos del Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia, que llegó hasta nuestra ciudad con varios equipo de distintas divisionales.

En una extensa programación que contó con partidos para las categorías Mini, premini, U-13, U-15 y U-17, la jornada sabatina se extendió desde bien temprano en la mañana con los partidos de los más chiquitos hasta el caer de la tarde con el último juego entre los más grandes.

Organizado por los clubes Universitario y Metalúrgico, en las personas de Martín Juárez y Pablo Márquez, dos jóvenes pujantes en el trabajo con los basquetbolistas más pequeños, el evento tuvo una importante concurrencia y marca, en cierto punto, el inicio de futuros encuentros de este tipo, que buscan darle minutos de juegos a los más chicos y la experiencia de jugar con equipos de la capital provincial.

En el primer partido, el equipo de Metalúrgico venció 41 a 21 e Club de Amigos en la categoría U-13, mientras que, seguidamente, los capitalinos se tomaron revancha y vencieron a los Metalúrgicos 39-25 en la categoría U-15.

Por otra parte, en la categoría U-17, el equipo de Club de Amigos se impuso ante el combinado de la Escuela Municipal y completó la primera tira de partidos de la tarde.

Mientras que luego, fue el turno de los chicos de Universitario, quienes, en la categoría U-13 vencieron a los ushuaienses 38-16, al igual que los chicos de la categoría U-15 que hicieron lo propio por 43-27. Ademas en U-17 los dueños de casa ganaron 53-41.

Los chicos de la categoría U-13 de Metalúrgicos y Club de Amigos, juntos para la foto.
Los chicos de la categoría U-13 de Metalúrgicos y Club de Amigos, juntos para la foto.