Los niños “están muy bien”, confirmó la jueza Susana García

RIO GRANDE.- Los niños de cinco y dos años que quedaron sin su madre -por el asesinato de Nilda Núñez- “se encuentran muy bien” y en poder de padres sustitutos, en un ámbito donde se hallan bien adaptados, informó la jueza Susana del Valle García, titular del Juzgado de Familia y Minoridad del distrito norte, quien está a cargo de la situación de ambos menores.

En declaraciones a Aire Libre FM, la doctora García sostuvo que “los chicos están bien, contenidos, con una familia que los está asistiendo. El más grande está muy adaptado, se lo ve muy bien” y aclaró que no puede revelar públicamente dónde reside la familia que se hizo cargo de ambos menores, por resguardo de los mismos.

“Se están evaluando distintas medidas de contralor, de evaluación, con una psicóloga infantil, y quien está también llevando esto adelante es la doctora Lorena Nebreda, que es la asesora pupilar y además la abogada de los Derechos del Niño”, indicó la jueza Susana de Valle García.

Sobre el bebé de dos años, dijo que duerme mucho y que es un bebote. En tanto que sobre el menor de cinco años, sostuvo que se distrae dibujando y jugando a la pelota. Cabe señalar que este último fue interrogado bajo el sistema de cámara Gesell, por disposición del juez de Instrucción penal interino, Andrés Leonelli, en razón que podría aportar algún dato de interés en la causa penal en que se investiga el asesinato de la madre.

Respecto a los familiares directos de la víctima, que pudieron trasladarse desde Formosa hasta Tierra del Fuego, la doctora García dijo que “aún no ha existido entrevista con ellos. Eso lo estamos evaluando hacer en un horario donde haya menos gente en el edificio de Tribunales de manera que estén mas tranquilos y disponiendo de un espacio terapéutico por si hace falta”.