Los octavos de final comienzan con clásicos

MADRID (AFP).– Las rivalidades vecinales hacen acto de presencia en los octavos de final de la Copa del Rey de España, cuyos partidos de ida se disputan hoy y mañana, destacándose Espanyol-Barcelona, Rayo-Atlético de Madrid y Betis-Sevilla.
Por azares del calendario, los tres enfrentamientos han tenido lugar hace escasas fechas en la liga, con resultados ajustados en todos ellos, lo que augura unas eliminatorias reñidas.
El Barça, frenado el sábado en el estadio del Espanyol (0-0), cedió este fin de semana el liderato de la clasificación tras un derbi intenso en el que los jugadores azulgranas se quejaron de la agresividad de los Periquitos. “Siempre es difícil ante un equipo que juega al límite de su nivel de intensidad”, explicó en entrenador culé, Luis Enrique.
El exjugador del Sevilla Aleix Vidal y el turco Arda Turan fueron inscritos oficialmente el lunes después de seis meses entrenando pero sin poder jugar por la sanción que pesaba sobre el Barça y que le impedía inscribir a nuevos jugadores en su plantel procedentes de otros equipos. Ambos podrán estrenarse hoy.
“Por fin se termina la sanción”, se congratuló Vidal ante las cámaras de Barça TV.
El Atlético de Madrid viaja al barrio madrileño de Vallecas para medirse con el Rayo, al que superó hace una semana por (2-0) en su estadio en un partido dominado por los vallecanos hasta el tramo final.
El flamante líder de la Liga podría hacer debutar a Matías Kranevitter y Augusto Fernández (ex Celta Vigo), llegados para suplir la baja del portugués Tiago.
Por último, el derbi sevillano se anuncia tan apasionante como siempre: tras el 0-0 en la liga el 19 de diciembre, Betis y Sevilla vivirán una nueva edición de su histórica rivalidad.
En el resto de choques se destaca el duelo entre el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón, y el Villarreal, dos equipos clasificados en la Europa League y que mantienen trayectorias ascendentes en el campeonato español.
Los modestos Mirandés y Cádiz buscarán seguir haciendo historia ante el Depor y el Celta de Vigo respectivamente.