RIO GRANDE.- En la jornada de del jueves se realizaron las elecciones en el gremio de AOT (Asociación Obrera Textil) y en el escrutinio final el oficialismo se impuso, por lo que continuarán al frente del sindicato.
Lo destacado es que en diversas oportunidades, el sector tuvo diversos problemas con el sector patronal y, según los afiliados, no hubo respaldo del gremio. Esta situación generó mucho malestar entre los trabajadores quienes organizaron una propuesta alternativa para pelear la dirección del gremio en las elecciones que se llevaron adelante este jueves.
Sin embargo y a pesar de haberse envalentonado, los opositores no lograron sumar los votos necesarios para arrebatarle al oficialismo la conducción.
Luego de conocido el resultado, uno de los referentes de la Lista 1 denominada “Unión Textil”, Walter Hernández, entendió que “haber podido pelear una elección mano a mano en las urnas fue un logro”.
Señaló que junto con sus compañeros, “estábamos muy ilusionados con estas elecciones, pero era una posibilidad perder la elección. De todos modos no bajaremos los brazos, poder pelear mano a mano en las urnas ya fue un logro porque hace veinte años que esto no pasaba”.
Reveló que junto a muchos de los trabajadores que los acompañan “creíamos ampliamente que íbamos a ganar, sabíamos que el gremio no venía cumpliendo su función, ellos se habían comprometido a hacer las elecciones en marzo, pero al hacerlo ahora fue a todo a las corridas. Un compañero de Fabrisur tuvo que venir desde el Chaco para votar, conseguimos un pasaje especial para que lo haga. Así y todo no pudimos lograr el resultado que queríamos”.
En este contexto, se destaca que de los siete votos que decidieron la elección, seis eran de Río Grande y uno de Ushuaia.
Para cerrar, dijo “esto va a ser un trabajo de hormiga, pero queremos cambiar la historia de la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego”.