El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, afirmó que cada una de las personas del contingente, que arribaron vía terrestre, contaban con las autorizaciones correspondientes para trasladarse.
“Todos tenían los permisos correspondientes de cada provincia y de Nación para desplazarse”, afirmó el funcionario quien estuvo a cargo de la logística dispuesta en torno al arribo y traslado de los fueguinos a establecimientos hoteleros.
Es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia, debido a la nueva situación epidemiológica en la provincia, ellos se encontraban en viaje, por lo que se les permitió el ingreso.
Todo se dispuso en la terminal de la ciudad, en medio de un estricto operativo de seguridad y sanitario. Se incluyó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada uno, se realizó la desinfección del equipaje y deberán guardar cuarentena por 14 días.
“Fue una tarea intensa llevada adelante por agentes sanitarios en conjunto con efectivos policiales. La misma metodología fue aplicada con cada contingente arribado a la ciudad. Una vez que llegaron, subieron a los móviles de traslado de la Policía y fueron alojados en establecimientos hoteleros, donde quedaron aislados”, sostuvo Facio.