Los piquetes de estatales comienzan a generar problemas graves en los privados

RIO GRANDE.- Diversos inconvenientes sufren las empresas de transportes privados de personal que unen, a diario, Río Grande con Ushuaia a través de combis.

Desde que se inició el conflicto de empleados estatales, más precisamente, desde que se instalaron las carpas frente a Casa de Gobierno, los encargados de las dos empresas que prestan el servicio en ambas ciudades manifestaron que la cantidad de transportados ha disminuido sensiblemente. Esta merma se vio acentuada desde que se instaló un piquete en la entrada de la ciudad de Ushuaia y que corta la ruta 3. Esta situación puntual generó que una de las empresas directamente suspendiera el servicio.

Según se pudo saber, ambas firmas recalcaron que la merma en el caudal de transportados ha sido de un 40% desde que los estatales iniciaron su protesta a principio de marzo.

Por otra parte, aseguraron que la gran mayoría de los que usan las combis para viajar de una ciudad a otra, son personas que deben hacerlo por causas de salud o bien laborales, y un porcentaje minúsculo, lo hace por placer.

Cabe destacar que los sindicatos estatales que mantienen paralizada la provincia desde hace unos 20 días decidieron cortar el ingreso a la capital provincial y sólo permiten el ingreso de vehículos por “emergencias”.

Por lo tanto, los servicios privados de transporte que parten desde Río Grande decidieron suspender su agenda y aún no se sabe a ciencia cierta si mañana se normalizará el servicio. Todo depende de lo que dicten las asambleas estatales.

Las combis deben hacer trasbordos que, en algunos casos, demanda caminar más de tres kilómetros.
Las combis deben hacer trasbordos que, en algunos casos, demanda caminar más de tres kilómetros.

NEGRO2A