RIO GRANDE.- El ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, recorrió el Hospital de Río Grande y adelantó que se está trabajando en un sistema informático que mejorará diferentes aspectos de la administración. También dijo que se optimizará el proceso de convocatoria de profesionales y aseguró que los primeros cambios se verán reflejados en lo edilicio.
El funcionario indicó que se está trabajando en “tres ejes como recursos humanos, edilicios, problemas administrativos”. Y remarcó que “estamos trabajando en la implementación de un sistema informático que optimizará el sistema de turnos, insumos, gestión de pacientes y facturación”.
En relación a convocatoria de profesionales explicó que la provincia no tiene una oferta salarial tentadora para algunas especialidades, pero señaló que trabajarán en otras cuestiones como conseguir vivienda para tentar a los profesionales, “hay otras especialidades que por más que uno les pague son difíciles de conseguir en todo el país, como terapistas pediátricos, neonatólogos y anestesistas” y agregó que se encuentran trabajando con integrantes de Casa de Tierra del Fuego en una convocatoria “activa”.
“Hay muchas especialidades que los profesionales en sus lugares de origen ganan los mismo que ganarían acá entonces para tomar una decisión de vida y venirse para acá obviamente tiene que haber una diferencia que les convenga a ellos” aseguró.
Colman manifestó que, a pesar de la situación económica dada a conocer por el Ministro de Economía, “a pesar de eso vamos a tratar de mejorar la oferta salarial, y con el decreto 2366 hemos igualado las guardias profesionales para que no haya diferencias entre especialidades”.
“La salud es un sistema complejo, pero estamos trabajando para que cuanto antes se empiecen a ver los resultados que los primeros serán los edilicios estructurales. Estamos trabajando en las reformas que se han hecho en el hospital, como por ejemplo el área de quirófanos. Le pedimos que nos tengan paciencia y confianza que estamos trabajando, sabemos cuáles son las deficiencias sabemos que tenemos que hacer y estamos trabajando en eso”, cerró.