Los proyectos del RIGI podrán empezar a importar bienes

El Gobierno ha autorizado a los proyectos que soliciten adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) a comenzar a importar bienes con beneficios aduaneros, incluso antes de la aprobación oficial de su solicitud.

BUENOS AIRES (NA).- Según la Resolución 1358/2024, publicada en el Boletín Oficial, estas operaciones deben gestionarse a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) y seguir procedimientos específicos.

Los interesados podrán importar bienes de capital, repuestos, partes y componentes, siempre y cuando presenten garantías previas.

Si su solicitud al RIGI es rechazada, las garantías serán ejecutadas. Además, se estipula que estas importaciones gozarán de beneficios fiscales como la exención de IVA y otros tributos interiores, conforme al artículo 190 de la ley 27.742.

El Vehículo de Proyecto Único (VPU), figura clave en el régimen, debe mantener un sistema de control sobre la ejecución del plan de inversión. Esto incluye presentar declaraciones juradas mensuales sobre las operaciones realizadas y cronogramas actualizados de las inversiones proyectadas y ejecutadas.

La medida busca agilizar el acceso a los beneficios aduaneros y establecer mecanismos de control eficientes mientras se procesan las solicitudes de adhesión al RIGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *