OSAKA, JAPON (AFP-NA).- Argentina se mide mañana (1:15, hora de nuestro país) ante Tonga en el Estadio Hanazono de Osaka en un partido que debería ser un trámite. Aunque Los Pumas no lo quieren reconocer, la mente está puesta en el partido decisivo contra Inglaterra, una semana después.
De cualquier manera, el técnico argentino, Mario Ledesma, prefiere ser precavido y no va a introducir muchos cambios respecto al equipo de inicio que perdió contra Francia en el debut (23-21).
Ese revés, en un duelo que aparecía como decisivo para las aspiraciones de Los Pumas en su lucha por uno de los dos puestos de la llave C que dan acceso a cuartos de final, obliga a no cometer errores y Ledesma prefiere ser cauto.
La consigna y la obligación es ganar los tres partidos que le quedan, contra Tonga, Inglaterra (5 de octubre) y el último el 9 de octubre frente a Estados Unidos.
Entre los cuatro cambios que introducirá Ledesma contra Tonga destaca la inclusión de Benjamín Urdapilleta en el puesto de apertura en lugar de Nicolás Sánchez.
El apertura del Stade Français estuvo errático con el pie en el primer período contra Francia y Urdapilleta estuvo más eficaz en el segundo.
“Lo que yo tengo que hacer y por lo que Mario (Ledesma) me llamó es para aportar mi experiencia de jugar en partidos importantes”, afirmó Urdapilleta.
A ese cambio se unirá la entrada como wing de Santiago Carreras en lugar de Ramiro Moyano, Julián Montoya como hooker sustituyendo a Agustín Creevy y Tomás Lezana como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.
Al técnico no le tembló la mano al dejar en el banco a dos referentes del equipo como el apertura Nico Sánchez o el hooker Agustín Creevy, capitán en el pasado Mundial.
El capitán Pablo Matera insistió este jueves en que hay que olvidar la derrota ante Francia y centrarse en Tonga. “Para pasar a cuartos de final tenemos que ganar los tres partidos. No hay margen de error. Haber perdido en el debut es duro, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Es importante dar vuelta a la página lo mas rápido posible”, afirmó Matera.
Victoria inglesa
Italia (48-7 a Canadá) e Inglaterra tienen una cita importante el 5 de octubre en Tokio. Mientras llega ese encuentro decisivo del grupo C, el XV de la Rosa sigue sumando victorias. En Kobe logró este jueves su segundo triunfo, ante Estados Unidos (45-7), tras haber superado a Tonga en el debut (35-3).
Cuatro días después de superar a Tonga, los ingleses pudieron con un equipo estadounidense lleno de ganas pero demasiado limitado. Los hombres de Eddie Jones ya habían marcado tres de sus siete tries al descanso.
El cuarto try, el del bonus, llegó esta vez en el inicio del segundo tiempo, obra del wing Joe Cokanasiga (48).