SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA).– La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayeron ayer categóricamente ante Francia por 27 a 0 en el test match disputado en el estadio “José Fierro”, propiedad de Atlético Tucumán.
El conjunto argentino fue una sombra del que la semana pasada venció a los galos por 30-19, y esta vez sucumbieron ante el mejor juego rival que logró marcar tres tries.
Esta es la sexta vez en la historia de Los Pumas que pierde un partido sin haber marcado ningún tanto ante una potencia del rugby a nivel mundial.
Primer tiempo apretado
El equipo argentino había vencido a Italia y a la misma Francia, en los anteriores dos test match disputados, pero esta vez cayó ante los galos de manera inapelable.
Argentina fue una sombra de los dos partidos anteriores, porque nunca tuvo la posibilidad, no solo de convertir un try, sino tampoco de marcar un punto.
Los franceses fueron precisos, contundentes y con una capacidad para neutralizar cualquier tipo de reacción del conjunto nacional.
Los Pumas intentaron armar juego de manos y abrir los costados, pero el campo de juego complicado por la humedad y la lluvia, conspiró con su propuesta.
No obstante, Francia tuvo un juego colectivo fuerte y compacto, con los fowards en un excelente trabajo que pulverizó cualquier chance local.
El primer tiempo fue muy cerrado, pero en el final Francia consiguió un penal por Fickou y luego un try a través de Hugo Bonneval tras una tremenda corrida de contraataque.
Todas las posiciones móviles y sobre todo en el scrum, fueron las armas que exhibió Francia para poder vulnerar a un equipo argentino desconcertado, y siendo una máquina de cometer penales, ya que más de un decena de ellos le dieron ocasiones a los Blues.
Para el complemento Argentina nunca pudo corregir sus errores, conceptuales en muchos casos, y la tremenda practicidad de Francia para poder imponer su juego.
En ese sentido, Francia se volvió letal desde el scrum y el juego de manos -ayudado un poco por la suerte- para arrinconar y asfixiar a Los Pumas que se desconcentraron y evidenciaron continuos errores.
Un try de Lamerat, casi por el centro de la defensa argentina, y otro de Goujon, en solo 10 minutos, terminó de derrumbar cualquier esbozo de reacción de Los Pumas.
El equipo de Daniel Hourcade tuvo modificaciones posicionales y de nombres pero nunca esa cercanía en el marcador como para poder dar pelea y se terminó yendo con un resultado adverso muy abultado.