BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de rugby, Los Pumas, realizará tres cambios para el partido de mañana ante Francia, en el segundo test match que ambos conjuntos disputarán en el estadio “José Fierro” de San Miguel de Tucumán.
El partido se disputará esde las 15:10, en el estadio de Atlético Tucumán, y será el tercer cotejo amistoso de local, luego de haber vencido a Italia y también al conjunto francés.
El head coach Daniel Hourcade decidió realizar tres cambios, el primero en el pack de forwards, donde vuelve el segunda línea Tomás Lavanini tras la suspensión que recibió jugando el Personal Super Rugby.
En tanto, Javier Ortega Desio pasa a la tercera línea y sale del equipo Tomás Lezana.
Entre los backs Tomás Cubelli será titular en lugar de Martín Landajo y Jerónimo de la Fuente estará en el centro de la cancha en reemplazo de Juan Martín Hernández, que sufrió un desgarro.
De esta manera, también, regresan al banco de suplentes Matías Orlando y Lucas González Amorosino.
Cambio en los bonus
Las modalidades de bonus ofensivos en el Cuatro Naciones serán modificadas desde este año para equipararse a las del Super Rugby, anunció ayer la Sanzaar, la instancia que dirige ambas competiciones.
Atribuidos hasta ahora a partir de cuatro tries anotados, el punto de bonus ofensivo recompensará en adelante al equipo que anote al menos tres tries más que su rival, como es el caso del campeonato del hemisferio sur.
El bonus defensivo –un punto por una derrota de hasta siete puntos de diferencia como máxima– se mantiene igual.
La Sanzaar confirmó además que el partido del Cuatro Naciones entre Australia y Argentina tendrá lugar en Twickenham, en Inglaterra, el 8 de octubre.