LONDRES (AFP).– Argentina busca la segunda medalla de bronce de su historia en un Mundial de rugby, hoy contra Sudáfrica (17:00 hora argentina) en el Estadio Olímpico de Londres, tras el tercer puesto obtenido en 2007.
En semifinales, Sudáfrica puso las cosas difíciles a Nueva Zelanda, cayendo por 20-18, mientras que Argentina nada pudo hacer ante Australia (29-15). Los dos ganadores se jugarán el título mañana en Twickenham (13:00 hora argentina).
Daniel Hourcade, entrenador de los Pumas, cambiará nueve jugadores con respecto al que perdió en semifinales contra Australia.
Ante la ausencia de su capitán Agustín Creevy, Hourcade decidió confiar la capitanía al apertura Nicolás Sánchez.
Cuatro Pumas lesionados
Cuatro de los nueve cambios en el equipo estarán motivados por las lesiones del fullback Joaquín Tuculet, del centro Juan Martín Hernández, del wing Juan Imhoff y del hooker Agustín Creevy.
El tercera línea Juan Manuel Leguizamón será el número ocho, tras una lesión muscular
Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza estarán en el XV inicial, en su último encuentro con los Pumas.
El seleccionador Heyneke Meyer sólo procedió a dos cambios, haciendo entrar a Victor Matfield en lugar de Lood de Jager y al medioscrum Ruan Pienaar para reemplazar al habitual capitán Fourie du Preez, lesionado.