Así lo expresaron en un encuentro con los nuevos concejales en función de lo que determina una sentencia del juez en lo Correccional Pedro Fernández. Piden que a los Uber se les exijan las mismas condiciones que a un taxista y a un remisero.
RIO GRANDE.- Representantes de las agencias de remises fueron recibidos por los nuevos concejales a quienes les expresaron estar dispuestos a permitir que el servicio de Uber cuente con una regulación que los obligue a cumplir con las mismas exigencias que se les solicita a quienes se desempeñan en un taxi o en un remis.
El encuentro de los trabajadores del volante surgió como consecuencia de la sentencia dictada por el juez Pedro Fernández, quien declaró inconstitucional la ordenanza que no permite el uso de plataformas digitales para el servicio del transporte de personas y exhorta al Concejo Deliberante a regular en ese sentido.
Tras el encuentro con los ediles, Ariel Tejada, representante de los remiseros, explicó que la postura transmitida a los concejales ha sido “opinar sobre cómo se puede avanzar en torno a Uber. Hemos venido a pedir, de acuerdo al fallo de la semana pasada, que se pueda trabajar en igualdad de condiciones pagando todos lo que se paga tanto en el remis como en el taxi”.
Tejada agradeció al Concejo y a “los concejales que nos han podido recibir y escuchar nuestra propuesta que ahora van a analizar y, seguramente, nos convocarán nuevamente para seguir trabajando”.
En la reunión con los remiseros estuvieron presentes las concejalas Guadalupe Zamora, Lucía Rossi y Alejandra Arce; y los concejales Maximiliano Ybars y Federico Runín.
Tras el encuentro Ybars aseguró que desde el Concejo “entendemos la problemática y lo que está pasando en la ciudad en lo que tiene que ver con los controles, la conflictividad en las calles y son cuestiones que no nos podemos permitir y tenemos que trabajar rápido con eso”.
Ybars dijo que los choferes “tienen la predisposición de sentarse a dialogar, buscar alternativas; ver la posibilidad de alguna legislación al respecto y es un paso importante empezar a hablar y ver cómo lo resolvemos más que discutir si Uber sí o Uber no”.
El Concejal sostuvo que es necesario “juntar a todos los actores, Municipio, Concejo Deliberante, taxis, remises y Uber y buscar un gran consenso para ver qué transporte de pasajeros queremos para la ciudad; no nos tenemos que olvidar que la mirada tiene que estar puesta en el servicio que reciben los vecinos”.