Los hisopados PCR que se le efectuaron a la delegación de River dieron negativos, según informó la entidad de Núñez, pero los futbolistas continuarían con el entrenamiento individual debido a que el próximo jueves habrá nuevas pruebas.
BUENOS AIRES (NA).- “Los testeos PCR realizados durante el día lunes dieron resultado negativo para todos los integrantes del plantel”, señaló el club en el parte médico que publicó en la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter.
En tanto, trascendió que los únicos casos de COVID-19 detectados fueron de dos empleados del hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza donde se encuentra el plantel del club de Núñez, y ambos ya fueron aislados.
La noticia acerca de los resultados negativos llevó tranquilidad al entrenador Marcelo Gallardo ya que podrá continuar con su preparación para la Copa Libertadores aunque, por el momento, los jugadores practicarían en el “corredor seguro”.
El citado “corredor seguro” se dispuso para que los futbolistas pueden salir de sus habitaciones a realizar diferentes ejercicios físicos, pero no podrán cruzarse con nadie en ese sector y, en caso de que esto suceda, mantener más de dos metros de distancia entre cada uno.
La delegación fue testeada nuevamente tras la confirmación sobre el cierre de la semana pasada del caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri y se estima que el jueves se le realizarán nuevas pruebas a todos.
En caso de que los test den nuevamente negativo, los jugadores podrán retomar la “normalidad” de los trabajos en grupos reducidos.
Por otro lado, el club gestionará un permiso para poder ir a entrenarse en la tarde es este martes al River Camp, ya que la intención del entrenador Marcelo Gallardo es aprovechar que no se registraron nuevos casos de contagio entre los jugadores.
Además, el técnico pretende que los futbolistas puedan volver al citado predio para trabajar con mayor comodidad, teniendo en cuenta que vienen entrenándose desde el viernes en las habitaciones del hotel o en el mencionado “corredor seguro”, con bicicletas fijas o haciendo trabajos físicos en pequeños espacios.
Carlos Tevez, tuvo COVID-19
El médico del plantel de Boca Rubén Argemi evitó dar los nombres de aquellos futbolistas afectados por coronavirus en el brote revelado en la víspera, aunque dejó entrever que el capitán Carlos Tevez ya estuvo infectado con anterioridad.
Argemi, que es uno de los 19 casos positivos (14 futbolistas) que se conocieron el lunes, sostuvo que están “ocupados” de resolver la situación “de la mejor manera”, a 16 días del reinicio de la Copa Libertadores, el principal objetivo deportivo de Boca en la temporada.
Cuando le consultaron por qué el delantero Ramón “Wanchope” Ábila estaba asintomático y comparte habitación con el capitán Carlos Tevez, el doctor aclaró que el autor del gol del título en la última Superliga “no va a tener ningún problema”.
“No quiero hablar de jugadores puntuales, pero esto te lo voy a contestar, quedate tranquilo, no va a tener ningún problema”, respondió Argemi, en declaraciones a TyC Sports.
Por esa razón, la palabra de Argemi infiere que Tevez ya tuvo en algún momento de estos cinco meses el coronavirus dentro de su organismo, por lo que generó los anticuerpos para evitar el recontagio.
“Estamos ocupados para tratar de resolver esto de la mejor manera, seguramente no con felicidad, no es lo que nos hubiera gustado que pasara”, reveló el médico del “Xeneize”.
En ese sentido, aclaró que tenían seis vestuarios a disposición en el predio de Ezeiza, al margen de los gazebos individuales en las prácticas, “porque los jugadores también pueden ir al baño, porque son personas, no máquinas, pero no es que se bañaron todos en un mismo vestuario”.