Los Reyes Magos harán su paso nuevamente por el autódromo

RIO GRANDE.- Esta tarde en lo que será la previa a la llegada del “Día de Reyes”, se realizará una jornada festiva en las instalaciones del Autódromo “Ciudad de Río Grande” en donde se organizó un evento especial para los mas chicos.

 

Todas las instituciones del deporte motor, en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes, diagramaron nuevamente los festejos por la llegada de los Reyes Magos y en esta oportunidad se les brindará a todos los chicos y chicas que se acerquen hasta el autódromo la posibilidad de dar un par de vueltas al trazado asfáltico en un auto de competición.

Los dirigentes e integrantes de las instituciones del deporte motor, encabezados por el Automóvil Club Río Grande y acompañados por los representantes de APAP, ACTCF, APITUR, Moto Club, AFK y Arrancones Fueguinos, mas el aporte del municipio local, están organizando el clásico paseo de reyes, el cual nació hace un tiempo, pero que fue reflotada en 2013 por Gustavo Nava y Silvio Oyarzo, con la idea de brindarles a los niños una experiencia distinta arriba de un auto de carreras.

En esta oportunidad, el evento será esta tarde (5 de enero) a partir de las 15:00, y la convocatoria central será en el sector de boxes del autódromo “Ciudad de Río Grande”, con entrada libre y gratuita, y en el mismo se entregará además chocolate caliente, golosinas y regalos sorpresa para los mas chicos.

Así mismo, se invita a todas las familias del deporte motor a pasar el día junto a sus hijos, amigos y conocidos en el Autódromo, para vivir una tarde distinta y poder aprovechar de la alegría genuina de los mas pequeños, que sin dudas disfrutarán de una vuelta arriba del auto de carreras.

Sin dudas, que la presencia de Gaspar, Melchor y Baltasar en el autódromo, entregando juguetes y golosinas, será el atractivo central de la jornada pero también los podrán disfrutar de un paseo en el circuito con distintos autos de carrera de Clase 2, Clase 2 Inyección, Turismo Pista, TC Fueguino, Gran Premio Histórico, Gran Premio de la Hermandad y Rally.

Es por eso que desde las asociaciones, están invitando a todos los pilotos a participar del evento, en algunos casos a los que puedan ubicarle una butaca de acompañante para subir a alguien con todas las medidas de seguridad necesarias. A los que no tienen espacio, que de todas maneras se acerquen y que luzcan sus máquinas para que los mas pequeños puedan conocerlos y sacarse una foto junto a ellos.

Además se invita a los integrantes del Moto Club que participen con sus motos y cuatris, como así también a quienes forman parte del Gran Premio de la Hermandad Histórico, para que se acerquen al autódromo con sus respectivos autos de antiguos competición.


Ayuda para los chicos


Entre sus últimas actividades como presidente del ACRG, Roberto De Amuchategui estuvo reunido con la gente de la Fundación Valores, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en este evento que se llevará a cabo esta tarde en el autódromo local y que está destinado pura y exclusivamente para los mas chicos.

Y por ello desde la Asociación, quisieron estar presentes en este “Paseo de Reyes 2019” y colaboraron con la donación de 100 bolsas con golosinas y pan dulce y algunas mochilas escolares para sortear con los niños.


Los Reyes Magos

Los Reyes Magos comenzaron a traer juguetes a los niños después del siglo XIX. Antes sus regalos se limitaban a cosas relacionadas con la vida cotidiana. Gaspar era el encargado de repartir golosinas, miel y frutos fresco; Melchor tendía mas a lo práctico y su fuerte eran la ropa o zapatos; Baltasar jugaba el peor papel al tener que ocuparse de castigar a los niños traviesos dejándoles carbón o leña por todo regalo.

Hoy en día los juguetes son parte fundamental del regalo de Reyes, los niños escriben sus cartitas y dejan sus zapatos a la espera de los juguetes que tanto han anhelado durante todo el año.

Los juguetes cambian, evolucionan, pero lo que hacen los niños es eterno, indispensable y universal: jugar, es hacer como si desarrollaran su cuerpo y su espíritu. El niño necesita el juguete para crecer. Es el testigo de la infancia y un modelo reducido del mundo en el que vive, ilustra sus inventos. Y más aún, reproduce sus acontecimientos históricos y políticos, de tal manera que el juguete se ha convertido en objeto de consumo y en tema de estudio y reflexión.

 

 

Los Reyes Magos se presentarán nuevamente en el autódromo local.
Todo el ambiente del deporte motor reunido para un solo festejo.