Con una iniciativa especial, los Reyes Magos (amigos de la Policía) recorrieron las calles de Chacra XIII y repartieron golosinas a los chicos. También visitaron a Bárbara, una vecina especial quien recibió presentes de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Fue grande la alegría que manifestó Bárbara al momento de recibir los regalos. Hubo momentos de algarabía y emoción.
RIO GRANDE.- Los Reyes Magos (amigos de la Policía) recorrieron en horas del mediodía de este sábado 9 de enero de 2021, las calles de la urbanización Chacra XIII.
Esta iniciativa surgió del seno de la Comisaría 5ta., que se encuentra en el B° Islas Malvinas y fue muy bien recibida por las autoridades de la plana mayor como así también por las autoridades gubernamentales quienes colaboraron con la acción que llevaron adelante los efectivos policiales que tuvo como objetivo llevar un poco de alegría a los chicos del barrio.
Bárbara, una vecina especial
Uno de los objetivos relevantes que tuvo este recorrido fue la visita de los Reyes Magos a Bárbara, una vecina especial quien, al ver la llegada de los Reyes, manifestó de inmediato su alegría y emoción. Por su parte, los Reyes Magos (amigos de la Policía) entregaron distintos presentes a Bárbara y se tomaron fotografías con la joven vecina de la urbanización.
En la oportunidad Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a la calle Taparello 426 que es el domicilio donde vive Bárbara (24) quien se encontraba junto a su mamá. Justamente fue la mamá, Edith Casas, le manifestó la alegría que sintió cuando llegaron los Reyes. “mi hija se puso muy contenta con esta sorpresa. Es mucha la alegría que tiene mi hija por eso me siento agradecida”, señaló la madre de Bárbara.
Presencia gubernamental
En el lugar y en representación del Gobierno de la provincia, estuvo el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz quien manifestó su satisfacción por la iniciativa que tomaron los efectivos de la Comisaría 5ta. “Este es un trabajo que viene realizando desde hace tiempo el personal de esta Comisaría junto con la Policía Rural que está destacada en el Destacamento José Menéndez. Esta es una brillante iniciativa que incluye que tres de los efectivos de esta Comisaría se disfracen de Reyes Magos y, junto a tres caballos de la Policía Rural, salieron a repartir caramelos y algunos presentes especiales entre los vecinos del barrio”.
Entendió que “esta iniciativa no hace más que replicar la cercanía que tiene esta Comisaría y sus efectivos con los vecinos del barrio”.
El funcionario agradeció al personal de la Comisaría 5ta, quienes juntaron dinero para comprar las golosinas y a la Secretaría de Enlace y Seguridad, al legislador Federico Greve y al concejal Diego Lasalle por la colaboración para con esta iniciativa.