Tras el éxito de CODA, la película ganadora del Oscar protagonizada por actores sordos, la serie animada más conocida de todos los tiempos hará lo propio con un capítulo muy especial.
Los Simpson es la serie animada más longeva de la historia. La familia creada por Matt Groening hizo su debut en 1989 y a lo largo de sus 33 temporadas acumula más de 30 Premios Emmy y muchos otros reconocimientos, así como de la participación de grandes estrellas que han prestado sus nombres y voces para hacer un cameo en el show.
La temporada 33 de Los Simpson se encuentra en plena emisión y su más reciente episodio acaba de hacer historia por haber utilizado por primera vez un actor sordo y el uso de lenguaje de señas.
El capítulo en cuestión se estrenó el pasado domingo, llamado “The Sounds of Bleeding Gums”. Dicho muestra a Lisa, quien conoce a Monk Murphy, el hijo del fallecido ídolo musical Murphy “Encías Sangrantes”. Ella descubre que Monk nació sordo y su mayor deseo era tener un implante coclear. Al principio, Lisa se siente ansiosa por ayudar a Monk, pero finalmente se da cuenta de que su vida no necesita cambiar.
El episodio mencionado en cuestión incluyó al actor sordo John Autry II, así como la utilización de la lengua de señas americana (ASL de sus siglas en inglés). El guionista del episodio Loni Steele Sosthand dijo que el capítulo en cuestión estuvo inspirado en su vida, con un padre amante del jazz y su hermano que nació sordo.
“Cuando hablábamos de este personaje Bleeding Gums en nuestras tormentas de ideas iniciales, pensamos, ¿no sería genial si Lisa descubre este otro lado de su vida? Eso lo llevó a tener un hijo, y luego basamos ese personaje en menos un poco en mi hermano Y la historia creció a partir de ahí “, explicó Loni.