“Los tiempos los tiene que marcar el Concejo”

USHUAIA.- “No vamos a aceptar tratamientos sobre tablas o a las apuradas. Los tiempos tenemos que marcarlos nosotros desde el Concejo”, así lo indicó el concejal radical Juan Manuel Romano al referirse al segundo año que encara de gestión integrando el cuerpo deliberativo.

Señaló que “el Concejo tiene que ser un espacio de debate y de construcción, donde se tienen que dar las discusiones y aportar lo mejor de cada uno para que las normas sean lo más cercano a la perfección posible. Me molesta mucho sancionar una norma y que después haya que reverlo y en este sentido queremos ser más estrictos que nunca en la presentación con tiempo y con la información necesaria a la hora de sancionar ordenanzas”.

Sobre el mensaje del intendente Walter Vuoto a la ciudadanía, dijo que “esperábamos anuncios concretos, planificación, un plan de obras y de trabajo por áreas, y ninguna de esas cosas fueron mencionadas por el Intendente”.

Sostuvo que “el Intendente se refirió a temas fundamentales para la ciudad pero siento que falta planificación y hechos concretos, le hemos dado desde el Concejo Deliberante muchas herramientas para que puedan gobernar y esto no se ve reflejado más que en anuncios grandilocuentes, como por ejemplo el Plan urbano ambiental, queremos saber cuáles son los próximos pasos concretamente”.

Concejal Juan Manuel Romano.