“Los trabajadores de la energía somos esenciales”

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, conducido por el secretario general Alejandro Pirillo, realizó el viernes el tradicional almuerzo para agasajar a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica al haberse conmemorado el pasado 13 de julio el Día del Trabajador y Trabajadora de la Energía Eléctrica.

RIO GRANDE.- La fecha recuerda la conformación de la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza, un 13 de julio de 1948, año que se inició con alrededor de 26 gremios de todo el país, llegando en la actualidad a 41 entidades sindicales. El Sindicato Austral de Luz y Fuerza fue el último en ser incorporado.

Alejandro Pirillo, al hacer uso de la palabra a todos los presentes, se refirió a la importancia de los trabajadores de la energía, indicando que somos un “servicio esencial” y como tal “estamos trabajando junto a la empresa para garantizar el servicio a toda la población, lo cual es nuestra premisa, haciendo un esfuerzo todos los días, en medio de la realidad que nos afecta a todos, con una inflación lacerante”.

Pirillo dijo que “los trabajadores de la energía somos trabajadores esenciales. Esa esencialidad nos hace distintos porque estamos todos los días enfrentando a altos riesgos porque la electricidad no perdona, la electricidad mata, la electricidad mutila. Así que esa esencialidad hace que estemos todos los días compenetrados en saber qué acción debemos tomar”.

El Secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza se refirió además al futuro que se avecina con el desarrollo de energías renovables, sobre lo cual destacó que la Cooperativa Eléctrica fue punta de lanza ya que, con financiamiento del Ministerio de Ciencia de la Nación, conformó el primer mapa eólico de la provincia, el cual permite a los inversores y a la misma empresa tener certezas de ese recurso en función de la magnitud y niveles de los vientos.

Reconocimientos

Durante el almuerzo el Sindicato Austral de Luz y Fuerza brindó un merecido reconocimiento a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica por sus años de servicio.

-Por sus 10 años de servicio fueron reconocidos: Carlos Raúl Ozores, Franco Darío Uriona, Pablo Gandolfo y Juan Tamarit.

-Por sus 15 años de servicio fueron reconocidos: Ulises Guzmán, Claudio Soto, Diego Ruiz, Carlos Puccio, Eduardo Lista, Jorge Ojeda y Daniel Andrade.

-Por sus 20 años de servicio fueron reconocidos: Rubén Larrahona y Matías Maida.

-Por sus 25 años de servicio fueron reconocidas: Claudia Pozo y Alejandra Cardona.

-Por sus 35 años de servicio fueron reconocidos: René Oronat y José Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *