RIO GRANDE.- Desde el Municipio informaron que de las 200 cuadras incluidas en la planificación al mes de diciembre se habrán completado 150 y se concluirá con las restantes en la primera parte del año 2018.
Las obras pertenecen al plan de pavimentación presentado por el intendente Gustavo Melella en el mes de julio de este año. Los trabajos ya están en la etapa de colocación del hormigón en diversas calles de la ciudad. Esto redundará en una mejora notable en el tránsito y en un mejor uso del espacio público por parte de los vecinos.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió este miércoles junto a la concejal Verónica González, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, las obras de hormigonado de la calle Portolán que se encuentran en un importante grado de avance.
Castillo recordó: “El pavimento de esta calle incluirá toda la extensión desde El Ovejero hasta Oroski, lo que permitirá un ingreso alternativo al barrio CAP, al barrio Punta Popper, al barrio Reserva Popper y también hacia el casco viejo del barrio Austral, agilizando el tránsito en la calle El Alambrador”.
“Esta labor también tiene que ver con la puesta en valor que ha planteado el intendente Melella de todo el sector del casco viejo del barrio CAP, que incluye trabajos como la refuncionalización de la casa del CAP recuperada para ofrecer allí servicios municipales, la ciclovía que unirá el puente General Mosconi con Punta Popper en 2018, la Plaza de la Botera, la intervención de la calle El Ovejero y la recuperación de otros edificios históricos como la estafeta y la panadería”.
Asimismo, la funcionaria informó que en los próximos días se estará habilitando la calle Oroski, que ya está concluida, y une la calle Portolán con Wonska. “También se iniciarán los trabajos del playón deportivo en el límite entre el barrio CAP y el barrio Popper y el hormigonado de la calle Chaur. Mirko Milosevich ya está muy avanzada y Karukinka se comenzará a hormigonar la semana que viene, así como la calle Kaiken en Chacra XI y UOM Circunvalación”, detalló la funcionaria.
La concejal Verónica González rescató el desarrollo de las obras planteadas en el marco de la emergencia, acompañada desde el Concejo Deliberante: “Hemos llegado a buen puerto con esto, hoy vemos con claridad que se consiguió el objetivo, el presupuesto 2017 está plasmado y por cierto mañana estaríamos aprobando el presupuesto 2018 para seguir adelante”, dijo.
Y destacó: “Esto se ha podido plasmar porque todo la estructura y estrategias de intervención de Obras Públicas se han puesto a punto y hoy vemos que los vecinos ya pueden disfrutar de otro tipo de calidad de vida”.