La modernización de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina fue realizada en la sede de FAdeA en Córdoba.
BUENOS AIRES.- La Fuerza Aérea difundió imágenes de los trabajos realizados en la Fábrica Argentina de Aviones “Br. San Martín” para lograr la modernización de un avión Hércules C130, el cual se pudo realizar mediante los aportes realizados por el FONDEF (Fondo Nacional de Defensa).
Desde la institución destacaron que con el Hércules T-64 “Estrecho San Carlos”, FAdeA Oficial cumplió exitosamente con el programa de modernización y remoción de obsolescencias de cinco aviones Hércules C-130.
Este programa, que prolonga la vida útil de los Hércules por al menos 20 años y mejora significativamente su desempeño, comenzó con un acuerdo de transferencia de conocimiento en 2014 con la empresa Lookeed Martin. Así, técnicos de FAdeA se capacitaron en Estados Unidos durante la modernización del avión Hércules T-69, el primero de la serie.
Luego la modernización de los Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina fue realizada en la sede de FAdeA en Córdoba, el cual es hoy en día un Centro de Servicio Autorizado por Lockheed Martin para el mantenimiento de estos aviones en la región.