Los tres primeros en comenzar

BUENOS AIRES (NA).- Los planteles de Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Patronato de Paraná fueron ayer los primeros en comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al reinicio de la Superliga.

El plantel de Talleres de Córdoba ya comenzó con las prácticas.

En Córdoba, Talleres, el mejor posicionado de los tres equipos mencionados, no tuvo a su delantero colombiano Dayro Moreno, quien luego de varias semanas de rumores, permanecerá en el plantel dirigido por el uruguayo Alexander Medina.
Tampoco estuvieron Nahuel Bustos y Facundo Medina, quienes se entrenan en Buenos Aires con la Selección argentina Sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia.
La primera práctica de pretemporada tuvo lugar en el predio “Nuccetelli”, tras las cortas vacaciones, contó además con presencia de juveniles promovidos por Medina: los delanteros Gonzalo Alves (categoría 2003), Pablo Solari (2001), Favio Cabral (2001), David Romero (2003) y el defensor central Sheyko Studer (2002).
Talleres, que está duodécimo en la tabla de posiciones de la Superliga con 24 puntos, retomará la competencia oficial el próximo domingo 26 de enero como visitante de Defensa y Justicia.
Paradójicamente, el plantel albiazul practicará en Córdoba hasta el próximo lunes 30 y luego continuará a partir del 2 de enero en el complejo deportivo que tiene Defensa y Justicia en la localidad bonaerense de Bosques.

Patronato, por la permanencia
En Paraná, los conducidos por Gustavo Álvarez también pusieron primera en esta pretemporada con el principal objetivo de evitar el descenso, donde se ubica actualmente junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.
El “Patrón”, por lo pronto, comenzó con dos caras nuevas con las llegadas de los mediocampistas Fernando Luna, de 29 años y último paso por Emelec, Ecuador, y Lautaro Torres, de 23 y procedente de Ferro Carril Oeste.
Ambos estuvieron en el predio “La Capillita”, para los primeros trabajos de preparación para el reinicio de la Superliga.
Patronato trabajará en su provincia hasta el jueves 9 de enero, se concentrará en el Gran Hotel Paraná desde el lunes 6 y viajará a Buenos Aires hasta el 13 para realizar partidos amistosos ante Nueva Chicago y Atlético Tucumán.
El sábado 18 tendrá el último ensayo ante Atlético de Rafaela, antes del primer partido oficial de 2020 frente a Banfield (domingo 26 de enero a las 17:35), en el que buscará volver al triunfo después de once fechas.

Godoy Cruz, el del fondo
También empezó con la pretemporada el último en la tabla de posiciones, Godoy Cruz de Mendoza, bajo las órdenes del nuevo entrenador, Mario Sciacqua, y con dos caras nuevas.
El conjunto mendocino, último en la tabla de posiciones y complicado con los promedios de la próxima temporada, debe empezar a sumar y de forma sistemática si desea continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.
El entrenador santafesino de 49 años celebró las incorporaciones del lateral izquierdo Enzo Ybañez, procedente de Argentinos Juniors, y el marcador derecho Gabriel Carrasco, de Lanús, quienes estuvieron en el predio “Coquimbito”, pero este viernes se sumarán a las prácticas.
El debut para Sciacqua no será nada sencillo: recibirá a River el sábado 25 de enero a las 21:45 en el estadio “Malvinas Argentinas”.