Son 25 viajeros que iban a bordo de un colectivo proveniente de Ushuaia que dieron positivo en el control de Chimen Aike. Las autoridades santacruceñas detallaron cómo se encuentra el contingente que está alojado en el albergue provincial.
RÍO GALLEGOS.- Las 25 personas de un contingente de pasajeros provenientes de Tierra del Fuego y que el lunes pasado dieron positivos de COVID-19 en un control en el puesto de Chimen Aike, se encuentran aisladas en el albergue provincial donde reciben atención y cuidados provistos por la empresa de turismo.
Así lo confirmaron las autoridades del Gobierno de Santa Cruz, que ante la contingencia, dispuso el aislamiento de la totalidad del grupo en el albergue provincial deportivo «Profesor Emilio García Pacheco», donde actualmente están contenidos y con control de salud diario.
En este sentido, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, detalló en diálogo con La Opinión Austral están en contacto permanente con la coordinadora del contingente turístico, que se dirigía desde Tierra del Fuego hacia El Chaltén, y el cual estaba compuesto mayormente por jubilados de Santa Fe y Córdoba, quienes no traían el PCR negativo.
«Cuando nos enteramos de esta situación, ya teníamos armado un protocolo para que toda la gente ante esta situación de emergencia sea acompañada», dijo López.
Además, detalló que todas las habitaciones del lugar tienen baño privado con un espacio para seis personas, y los baños corresponden a esa misma cantidad.
Actualmente está habilitado a un 50%, con tres personas por habitación. «El espacio del albergue para estas personas es muy cómodo», destacó. También agregó que cuando llegaron los viajeros, se les brindó alimentación y elementos para la limpieza. Sin embargo, luego esa atención quedó a cargo de la empresa turística.
Respecto al espacio, López contó que también poseen un sector para que puedan estar al aire libre, «para caminar y no estar tanto tiempo encerrados». Se trata de un lugar asignado que no tiene contacto con el resto del personal ni con el exterior.
Para finalizar, López remarcó que los turistas «están en monitoreo permanente» y que incluso la misma subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud del Ministerio, Laura Beveraggi, se acerca el lugar para realizar el seguimiento a los aislados.