SANTA FE (NA).- La Selección argentina masculina de rugby seven certificó ayer su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al superar en la final del torneo Preolímpico a Uruguay por 45 a 0 en Santa Fe, donde las chicas no pudieron con Colombia y deberán esperar un repechaje intercontinental para obtener su boleto.
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora ratificó su favoritismo al superar a Los Teros de Uruguay con mucha contundencia en el encuentro final.
Los Pumas Seven se quedaron así por primera vez con la clasificación para la Argentina a los JJOO, ya que si bien el rugby fue parte del programa olímpico en cuatro oportunidades hasta 1924 a nivel de 15 jugadores, nunca hubo un conjunto albiceleste.
Distinta suerte corrió el equipo femenino, que fue sorprendida por Colombia, que lo venció por 12 a 7 y le arrebató el pasaje directo a Río de Janeiro.
Pudo haber sido una jornada perfecta para el rugby argentino, pero una jugada desafortunada dejó a la Selección femenina 7s sin clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Minutos más tarde, Los Pumas no dejaron dudas y vencieron 45-0 a Uruguay en el duelo de invictos del Sudamericano de Seven, válido como Preolímpico, disputado en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, durante tres jornadas soleadas y con picos de 30ºC.
De esta manera, por primera vez el rugby albiceleste estará presente en los Juegos Olímpicos teniendo en cuenta que no pudo estar en las ediciones realizadas hasta 1924, en modalidad de quince hombres.
Para el seleccionado argentino de seven, se trata de un sueño, claro, pero también de un objetivo cumplido luego de disputar el Circuito Mundial con la idea de clasificar a los Juegos Olímpicos por esa vía (clasificaron cuatro) o en este Preolímpico Sudamericano.