Los Vende Humo presentan su disco ‘Me destruyo’

Es la labor discográfica de la banda. Con diez temas propios, y variedad de estilos, para los chicos de LVH este trabajo representa un primer objetivo logrado. La presentación es en Mostaza Rock el sábado 17 a la media noche. Con las entradas para el show, se incluye el disco de regalo.

RÍO GRANDE.- La banda está compuesta por Damián Gudik en voz y guitarra, Ale Bustos en bajo, Matías Gómez en guitarra líder y Muti Abalos en la batería. Este año arrancó para Los Vende Humo con la idea de concretar un proyecto serio y termina con la presentación de su primer trabajo ‘Me destruyo’.

“Fue en marzo que tomamos esta iniciativa de empezar a trabajar en serio. Si bien todos tocamos hace mucho más tiempo y hemos tocado en otros proyectos juntos, nos juntamos con un objetivo común. Porque además somos todos amigos y empezamos a desarrollar este proyecto Los Vende Humo. La idea de hacer algo serio, mostrar nuestras canciones, plantar el producto seriamente, salir a tocar en escenarios más grandes, participar en festivales, grabar un disco, grabar videoclips”, explica Gudik.

‘Me destruyo’ contiene 10 canciones enteramente compuestas por la banda. “La esencia, las letras de las canciones son mías -explica Damián- pero después los chicos hacen la música y todo lo demás. Aparte ahora estamos en una etapa en que todos estamos proponiendo, no tenemos recetas para la composición”.

Los chicos son conscientes que el camino está comenzando, pero van en serio. Quieren producir su material, mostrar sus canciones al público, y trabajar para dedicarse a la música tiempo completo: “Con ese material de 10 canciones, que ya tenemos grabadas, la idea fue plantearnos el proyecto con seriedad. Los proyectos anteriores que teníamos eran temporales o para divertirnos. En esto nos planteamos el dejarnos de perder el tiempo… Para el día de mañana, si todo va bien, poder dedicarnos a esto exclusivamente. Hoy cada cual tiene su trabajo, y la verdad que es un doble esfuerzo. Porque somos todos músicos, desde chiquitos, y siempre con el sueño de dedicarnos a esto”, confiesa Muti.

Las influencias musicales de la banda son tan variadas como los gustos de sus integrantes. Desde el hard rock clásico, rock nacional, alternativo, y grunge de los 90. Todos admiten que es difícil caratular el sonido de LVH.

“Pasamos por muchos estilos. Siempre con el toque nuestro. Hacemos rock clásico, alternativo, y, de hecho, en el disco hay un funk. También, a la hora de tocar, todos tenemos gustos diferentes y entonces, durante el show también, cada uno tiene su momento. Que es algo que está bueno para la convivencia de la banda, que cada uno muestre su estilo y lo que le gusta hacer”, explica Gudik.

“El sonido es muy propio -coincide Muti-. Vas a tener un tema Stone, un hard rock, un tema muy alternativo. Una vez en broma nos preguntaron si somos una banda de rock barrial. Y de rock barrial tenemos sólo un par de temas. Pero tampoco somos una banda heavy, o de metal. A mí me encantaría que la gente nos diga, ‘para mí, hacen esto”.

En primera instancia el disco sólo podrá conseguirse con las entradas para la presentación del sábado 17 diciembre. Los puntos de venta son Rockmanía, LCM, y las disquerías Rock and Roll y Parábola. Para el 2017, Los Vende Humo esperan colocar el disco en todos los puntos de venta.

La banda también presentará ‘Me destruyo’ en Ushuaia. El viernes 23 LVH tocará en Habana restó bar desde las 12 de la noche, junto a las bandas Demencia TNT y Simón Radowitzky.

Por último, los chicos insistieron en agradecer a: Pámpano Récord, Marcos Soria, Seba Vargas, Klevele Diseño por el arte de tapa, Nicolás Mazzini, el fotógrafo de la banda; Adrián Erazu, su manager, y a sus familias por el apoyo constante.

La banda, durante su presentación en el Festival Me Río Grande.